20.4 C
San Luis Potosí
02/06/2026
El Candidato MX
Estado

EN MARZO 2025 ARRANCARÁ LA CONSTRUCCIÓN DE LA CARRETERA SLP-MATEHUALA: RGC

La autopista SLP – Matehuala reducirá el tiempo de viaje a 1 hora 20 minutos desde la capital y costará 20 mil millones de pesos

El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, dio a conocer que a partir del mes de marzo de 2025 arrancará la construcción de una de las obras viales más esperadas por los potosinos, una autopista que conectará la capital con Matehuala.

La obra contará con una inversión de 20mil mdp, una cifra que mejorará la infraestructura carretera del estado, pues Gallardo Cardona destacó que la construcción de esta autopista reducirá los tiempos de traslado entre ambas ciudades, favoreciendo no solo a los habitantes de San Luis Potosí y Matehuala, sino también a los turistas y comerciantes que a diario transitan por esta importante vía de comunicación.

La nueva carretera permitirá hacer el recorrido en un tiempo aproximado de 1 hora y 20 minutos, lo que representa un ahorro considerable en comparación con el tiempo actual, que puede superar las dos horas de viaje.

El mandatario estatal subrayó que la empresa encargada de ejecutar la obra será “Servicios Meta”, una empresa de origen potosino con amplia experiencia en la construcción de infraestructura vial.

El gobernador también destacó que la conclusión de la autopista está prevista para finales de 2026, y estaría marcando la modernización de las comunicaciones en la entidad y contribuirá a la reactivación económica de la zona altiplano.

Además, señaló el mandatario estatal que la obra permitirá una mejor conectividad con otros puntos del país, impulsando el turismo y facilitando el intercambio comercial entre San Luis Potosí y otros estados de la República Mexicana.

Noticias Relacionadas

RICARDO GALLARDO DA A CONOCER DOS NUEVOS NOMBRAMIENTOS EN SU GOBIERNO

El Candidato MX

PESE A AMPARO, AVANZA AMPLIACIÓN DEL BULEVAR RÍO SANTIAGO: SEDUVOP

FÁTIMA HERRERA, LA PRIMERA MUJER OLÍMPICA DE SLP RECIBE PREMIO DEL DEPORTE Y PRESEA 20 DE NOVIEMBRE