Se ofrecerá atención personalizada durante los días festivos para los estudiantes que enfrenten problemas con sus documentos o que hayan cambiado de centro escolar.
A pesar de que la plataforma de inscripciones al programa Rita Cetina cierra hoy, el delegado de los Programas del Bienestar en San Luis Potosí, Guillermo Morales López, anunció que se continuará brindando atención personalizada durante los días festivos, para aquellos estudiantes que aún no han podido completar su registro o que enfrentan alguna dificultad.
Morales López destacó que, hasta el momento, el 95% de los estudiantes, es decir, 220 mil jóvenes de todo el estado, ya se han inscrito al programa. Sin embargo, el 5% restante, que por diversas razones aún no se han registrado, podrá recibir atención especial.
El delegado hizo un llamado a aquellos estudiantes que presenten problemas con sus documentos, o que hayan cambiado de centro escolar y, por lo tanto, no se refleje su inscripción en el sistema de educación pública, para que se acerquen a las oficinas de Bienestar.
Con el fin de garantizar que ningún estudiante quede fuera del programa, informó que las instalaciones de Bienestar, ubicadas en Fray Diego de la Magdalena s/n, frente al panteón del Saucito, estarán abiertas los días 24, 25, 30 y 31 de diciembre y que durante los días festivos tiene como objetivo asegurar que todos los jóvenes tengan la oportunidad de completar su inscripción y acceder al apoyo económico que ofrece el programa.
El delegado enfatizó que el programa Rita Cetina beneficiará a todos los estudiantes de secundaria en escuelas públicas del estado. Además, explicó que, en enero y febrero, comenzará la distribución de las tarjetas para los beneficiarios, y los primeros pagos de la beca, por un monto de 1,700 pesos por estudiante, se realizarán a finales de febrero y principios de marzo.
De esta manera, los días festivos no serán un obstáculo para aquellos estudiantes que, por alguna razón, no han podido completar su inscripción y que necesitan apoyo para seguir adelante con sus estudios.