18.5 C
San Luis Potosí
23/04/2026
El Candidato MX
Estado

CONGRESO DEL ESTADO SE AJUSTA EL CINTURÓN! ANUNCIAN PLAN DE AUSTERIDAD

Héctor Serrano aseguró que no se han solicitado incrementos salariales ni creación de nuevas plazas, manteniendo un manejo responsable del presupuesto legislativo.

En el marco del cierre del primer período ordinario de la Sexagésima Cuarta Legislatura, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Héctor Serrano Cortés, hizo un balance de las acciones llevadas a cabo por el Congreso del Estado en materia de gasto público.

Serrano destacó que, a lo largo de este período legislativo, se ha mantenido un estricto compromiso con la austeridad y la eficiencia en el manejo de los recursos, sin generar nuevos gastos ni comprometer el presupuesto estatal.

El legislador señaló que el Congreso no ha solicitado ningún incremento presupuestal destinado a la creación de nuevas plazas laborales ni al aumento de sueldos para los trabajadores que forman parte de este órgano legislativo. Esto, aseguró, respondería al compromiso con la disciplina financiera que se adoptó desde la pasada legislatura, y que la actual ha decidido continuar.

De acuerdo con Serrano, el Congreso opera bajo los mismos términos presupuestales establecidos anteriormente, con ajustes únicamente para cumplir compromisos legales previamente adquiridos. En este sentido, destacó que no se ha presentado ninguna propuesta que implique aumentos importantes en los gastos de operación del Congreso ni en los ingresos de los legisladores o trabajadores.

El presidente de la Jucopo también explicó que las percepciones de los diputados se mantienen en un rango aproximado de 70 mil pesos mensuales, monto que no ha sufrido modificaciones desde la legislatura anterior y subrayó que la decisión de no incrementar esta dieta forma parte del esfuerzo colectivo por garantizar un manejo responsable de los recursos públicos y evitar excesos.

Asimismo, Serrano aclaró que tampoco se han promovido iniciativas para aumentar los dividendos o beneficios que perciben los trabajadores del Congreso, pues esta postura adoptada busca generar confianza y sentar las bases para una gestión financiera más equilibrada y sostenible.

Noticias Relacionadas

EN MARCHA EL OPERATIVO SEMANA SANTA EN LA SIERRA

El Candidato MX

Resultados firmes a favor de la paz social en Soledad: 80 puestas a disposición del 17 al 19 de abril

El Candidato MX

GOBERNADOR BUSCARÁ QUE EMPRESARIOS APOYEN CON OBRAS, TRAS SER BENEFICIADOS CON VIA ALTERNA