Escrito por Angelique Salazar.
RGC anuncia nueva obra entre circuito Potosí en el cruce con la carretera Rioverde.
Por fin se acabará el tráfico que se genera en periférico en el cruce con la carretera a Rioverde. Esta mañana el gobernador del estado de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció la construcción de un nuevo paso a desnivel en esta intersección con el objetivo de reducir el tráfico y mejorar la movilidad en una de las zonas más transitadas de la zona metropolitana.
Será una inversión superior a los 300MDP y busca dar solución a los problemas de congestionamiento vial que se genera por los parques industriales de la zona como colinas y también los fraccionamientos desde quintas hasta Ciudad satélite.
“Con esta obra se va a contribuir a la infraestructura de Soledad”, señaló el mandatario estatal durante el anuncio, destacando el impacto positivo que la obra tendrá no solo para los automovilistas, sino también para la economía y calidad de vida de los soledenses.
El nuevo puente a desnivel permitirá el flujo continuo de vehículos, eliminando la necesidad de que los conductores se detengan en los semáforos, lo que actualmente genera largas filas y tiempos de espera durante las horas pico.
Se prevé que sea en las próximas semanas cuando dé inicio esta obra en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.