20.6 C
San Luis Potosí
17/02/2026
El Candidato MX
Estado

BUSCAN A RESPONSABLES DE ENTERRAR VIVO A CACHORRO EN CD VALLES

Escrito por Angelique Salazar.

Vecinos encontraron un perrito que presuntamente fue enterrado vivo en Cd. Valles, inician para dar con los responsables.

La indignación ha invadido a los potosinos y Vallences tras la trágica muerte de un perrito, que, de acuerdo con reportes, fue enterrado vivo en unas canchas de fútbol.

Este incidente ha provocado no solo un ruido de justicia por parte de los vecinos, sino también la intervención de las autoridades, quienes han iniciado una investigación para esclarecer los hechos.

De acuerdo a información que circula en redes sociales, el sábado por la mañana, el profesor Gabriel Medina, al pasar por el área, fue alertado por unos aullidos y gimoteos que provenían de un lugar cercano, alarmado por lo que podría estar sucediendo, se dirigió al sonido que le parecía desesperado y encontró al perrito casi completamente enterrado y a pesar de sus esfuerzos por rescatarlo, el animal había fallecido.

Los vecinos de la colonia de Praderas, reaccionaron con un fuerte sentido de indignación y repudio ante este acto de crueldad, pues manifestaron su preocupación por la seguridad y el bienestar de los animales en la zona, demandando que se tomen acciones concretas para evitar que sucesos similares ocurran en el futuro.

En respuesta a la gravedad de la situación, la Fiscalía General del Estado ha iniciado una carpeta de investigación al tener conocimiento del deceso del perrito, así como también las autoridades están llevando a cabo indagatorias para esclarecer lo sucedido y localizar a los responsables.

Por otra parte, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, también se pronunció enérgicamente sobre el maltrato animal, expresando su molestia y rechazo ante este tipo de actos. “En San Luis Potosí, el maltrato animal está bien penado y no debe existir” exclamó el mandatario estatal.

En este sentido, Gallardo Cardona resaltó que, en los últimos años, ha habido una notable reducción en los delitos de maltrato animal, los cuales anteriormente no estaban ni siquiera catalogados como tales. “Hoy, el maltrato animal se detecta de inmediato y se envía a la fiscalía para que se ejecuten órdenes de presentación o aprehensión según sea necesario”, agregó el gobernador.

El trágico destino del perrito ha alarmado a los ciudadanos, quienes esperan que su muerte no sea solo un triste recuerdo, sino un impulsor para dar con los responsables y se tomen medidas aplicándose la ley con todo su rigor ante cualquier caso de maltrato, asegurando que ningún ser vivo tenga que sufrir por la indiferencia de los humanos.

Noticias Relacionadas

GOBIERNO ESTATAL AÚN PAGA CRÉDITO MARCELISTA POR MIL 500 MDP

El Candidato MX

SUMAN 10 CASOS DE VIRUELA SÍMICA EN SLP

El Candidato MX

SLP, Querétaro, Guanajuato y Aguascalientes buscan más inversión conjunta

El Candidato MX