Escrito por Angelique Salazar.
El secretario general de Gobierno asegura que no hay focos rojos en materia de seguridad y que se espera una buena transición en las nuevas gestiones municipales.
En el marco de las protestas programadas para el 1 de octubre en los 59 municipios del Estado, el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, informó que la instalación de los nuevos ayuntamientos se llevará a cabo sin inconvenientes.
Torres Sánchez expresó su confianza en que “los 59 ayuntamientos se instalarán sin ningún problema y que por parte del Ejecutivo Estatal hay una representación en estos municipios, siendo que también hay presencia de seguridad pública”.
El secretario destacó la tranquilidad con la que se están preparando para este proceso, afirmando que “no vemos ningún foco rojo, ni amarillo, ni nada por el estilo, más bien vemos ya con mucha actitud a los funcionarios entrantes de ponerse a hacer las cosas”. Este comentario reflejó una perspectiva optimista sobre la transición de poder y de llevar un proceso ordenado y seguro.
Torres Sánchez también resaltó que muchos de los nuevos alcaldes ya han tenido la oportunidad de entrevistarse con el gobernador y con otros miembros del gabinete, lo que ha permitido establecer un espacio para el diálogo y la colaboración, destacó que han buscado traer acciones positivas para los municipios y enfatizó la importancia de trabajar en conjunto para el desarrollo local.
Además, el secretario general de Gobierno aseguró que, bajo la nueva administración, se mantendrá una estrecha coordinación con los nuevos ayuntamientos, tal como se ha venido haciendo con las administraciones actuales. “Trabajaremos con mucha coordinación, institucionalidad, independencia y autonomía a sus decisiones municipales”, afirmó.
En cuanto a la seguridad, Torres Sánchez enfatizó y reiteró que no se han detectado focos rojos en ningún municipio, lo que es un indicador positivo para la transición. “No tienen detectado ningún foco en ninguno de los municipios en materia de seguridad”, aseguró, brindando tranquilidad a la población y a los funcionarios entrantes sobre el estado actual de la seguridad en el Estado.