Escrito por Angelique Salazar.
Bloqueo de carreteras y detonaciones generaron alarma tras la presencia de civiles armados en el municipio de Matehuala.
La noche de este miércoles Matehuala nuevamente enfrentó un episodio violento luego de que se reportó la presencia de civiles armados en el municipio.
De acuerdo a los habitantes, un supuesto convoy causó temor entre la población al desplazarse por las principales calles a alta velocidad y con armas en mano.
Posteriormente la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC) confirmó que un grupo de hombres armados a bordo de una Tahoe abrieron fuego en contra de los agentes de la guardia civil, el intercambio de fuego dejó 4 elementos y un presunto delincuente lesionados.
Testigos en las carreteras cercanas reportaron que los delincuentes arrojaron ponchallantas y atravesaron tráileres para bloquear el paso y así poder huir, esto dejó a varios automovilistas atrapados en la zona durante la noche.
Al desplegar la presencia policiaca para dar con el resto de los atacantes otra unidad de la guardia civil fue atacada por hombres armados a bordo de una camioneta Mazda negra. Tras un nuevo enfrentamiento se logró abatir a uno de los delincuentes y se detuvo a otro, mientras que se logró liberar a dos personas secuestradas que se encontraban en la misma unidad.