Escrito por Angelique Salazar.
La muerte de un guía turístico tras el desprendimiento de un cable de acero sigue en investigación.
Luego del trágico accidente en las Cascadas de Micos, donde un guía turístico perdió la vida tras reventarse un cable de acero que provocó su caída, el titular de la Coordinación de Protección Civil del Estado, Mauricio Ordaz, informó que la investigación del caso continúa, ya que la empresa responsable, “Adventureland”, aún no ha presentado la documentación requerida para esclarecer la situación.
Ordaz señaló que se encuentran a la espera de poder extraer el cable del agua, un proceso que se ha visto complicado por el aumento del nivel del agua en el área. “Estamos a la espera de los peritajes. El cable no lo hemos podido sacar debido al crecimiento del agua. Una vez que logremos extraerlo, podremos ofrecer un diagnóstico más preciso”, explicó el funcionario.
El titular de Protección Civil también destacó que la investigación está siendo liderada por la Fiscalía General del Estado, que ha colaborado con la autoridad en la recopilación de dictámenes y otros documentos relevantes, sin embargo, Ordaz expresó su frustración por la falta de cooperación de “Adventureland”, que no ha cumplido con las solicitudes de información necesarias.
En este sentido, Mauricio Ordaz puntualizó que es preocupante que la empresa responsable se niegue a cumplir con la entrega de la documentación solicitada, y por ese motivo, hasta el día de hoy, no se ha visto ningún avance en este sentido, recalcó también que especialmente considerando que otras dos empresas en Xilitla y Real de Catorce tampoco han respondido a estas solicitudes.
Debido a esta situación, el titular de Protección Civil, exhortó a los responsables de la empresa para que presenten los documentos necesarios, subrayando que el lugar permanecerá clausurado hasta que se reciba una respuesta adecuada.
Hasta el momento, no se ha informado sobre la detención de ninguna persona en relación con este trágico accidente.