Luego de que fuertes lluvias azotaran al territorio potosino, el sitio arqueológico de Tamtoc se encuentra cerrado a visitantes por daños que sufrió durante estos días.
A través de redes sociales, el Instituto Nacional de Antropología e Historia de San Luis Potosí (INAH SLP), se lanzó un comunicado dónde se menciona que el Sitio Arqueológico Tamtoc ha sido cerrado a los visitantes debido a las afectaciones que sufrió durante las lluvias que se han presentado en todo el estado.
Desde el mes de julio se han presentado luvias contantes y fuertes en territorio potosino pero, según propias palabras del gobernador del estado, Ricardo Gallardo, la región huasteca siempre es la más afectada debido a los cuerpos de agua que están cerca de las zonas urbanas, “Dónde más tuvimos afectaciones obviamente fue en la Huasteca, fue dónde más llovió, tuvimos algunos deslaves en algunos caminos que ya están siendo reparados, fueron cosas menores gracias a Dios”, explicó el mandatario estatal.
Ante esto, el sitio arqueológico ubicado en el municipio de Tamuín se encontrará cerrado al público debido a los daños generados por las lluvias, una de estas afectaciones es la dificultad que tiene en estos momentos ingresar a esta zona, dentro del comunicado se mencionó lo siguiente, “Se informa que el Sitio Arqueológico de Tamtoc permanecerá cerrado al público debido a los daños que ha sufrido la carretera de acceso, ocasionados por las intensas lluvias de semanas anteriores y el desbordamiento del río Tampaón”.
Finalmente, el lugar ha mencionado que se espera que las actividades y visitas se reanuden de manera rápida para todos aquellos visitantes que quieran asistir, lo primordial por el momento según han mencionado las autoridades estatales es salvaguardar la vida de las y los potosinos.