Escrito por Angelique Salazar.
“Una vez terminado el puente de la intersección con el Boulevard BMW, lo que sigue es la ampliación de la carretera de Villa de Reyes con cuatro carriles y un camellón” expresó RGC.
En la primera semana de mayo de este año, comenzó la construcción de un puente en la intersección con el bulevar BMW, diseñado para facilitar el acceso y salida de la planta BMW, para mejorar la seguridad y la eficiencia en el tránsito vehicular.
El Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, destacó que, tras la finalización del puente, se llevará a cabo una ampliación de la carretera de Villa de Reyes, por lo que esta fase del proyecto incluirá la creación de cuatro carriles adicionales y un camellón central, medidas que buscan reducir la incidencia de accidentes en una vía que ha presentado un notable aumento en el tráfico en los últimos años.
Con un presupuesto estimado en 380 millones de pesos, la ampliación de la carretera número 37 no solo mejorará la conexión entre diferentes puntos del estado, sino que también elevará la capacidad de la vía para soportar el volumen de vehículos, así lo subrayó Gallardo Cardona.
La iniciativa responde a la necesidad de adaptar la infraestructura vial a las exigencias del desarrollo económico y logístico de esta zona, por lo que el mandatario estatal, destacó que la nueva carretera contará con un sistema de iluminación eficiente, en respuesta a los accidentes que se han registrado constantemente por la noche en esta zona.
Ricardo Gallardo declaró que esta ampliación, se extenderá desde la carretera 57 hasta la cabecera de Villa de Reyes, asegurando una conexión fluida y segura en un área estratégica para la economía del estado.
Finalmente el mandatario estatal expresó que con esta construcción del puente y la ampliación de la carretera, sean vistas como grandes inversiones que impulsarán el crecimiento económico, mejorarán la movilidad y, sobre todo, ofrecerán mayor seguridad a los habitantes y visitantes de Villa de Reyes.