“Le vale madre, el INAH está de adorno, está de parapeto; son unas personas que les vale madre si San Luis está bien o está mal porque ni son de San Luis Potosí”, reprochó el mandatario.
Este fin de semana, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) emitió un nuevo dictamen técnico que incluye una serie de señalamientos en las obras ejecutadas por la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP) en la rehabilitación del Barrio de San Miguelito.
Ante esto, el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, respondió enérgicamente y consideró que el INAH ha adoptado una postura en contra de cualquier obra que sea realizada por la administración estatal.
“El INAH desde su momento se proclamó en contra de hacer cualquier obra de gobierno; tuvieron siempre que ir en contra de lo que se pudiera reconstruir,” declaró el gobernador
Además expresó frustración por lo que consideró una falta de colaboración por parte del INAH en otros proyectos para el estado, como la renovación de la Alameda Central, el mandatario afirmó que el instituto ha sido un obstáculo constante, negándose a otorgar los permisos necesarios.
“Le vale madre el INAH. El INAH está de adorno, está de parapeto; son unas personas que les vale madre si San Luis está bien o está mal porque ni son de San Luis Potosí. No les interesa, son una porquería,” exclamó enfáticamente el gobernador.
Según el dictamen del INAH, la SEDUVOP habría iniciado trabajos en San Miguelito sin la autorización necesaria, lo que podría estar poniendo en riesgo elementos históricos de gran valor.