El Candidato MX
Estado

ALERTA! INSTITUTO REGISTRAL Y CATASTRAL REPORTA LLAMADAS FALSAS PARA SOLICITAR INFORMACIÓN

Supuestos gestores solicitan datos para enviar trámites de avalúos

El Instituto Registral y Catastral (IRC), alertó a la población para evitar ser víctima de fraude, pues detectó que, a través de llamadas telefónicas, supuestos gestores solicitan datos para enviar trámites de avalúos, sin embargo, puntualizó que la institución no atiende mediante ese medio y todos los trámites se realizan de forma presencial, por lo que recomendó colgar de inmediato y evitar brindar cualquier información.

La titular del IRC, Yahaira Martínez Martínez, informó que, por instrucción del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, atiende a las y los potosinos de forma personal o digital, cuando dan de alta determinados servicios, pero nunca mediante gestores a domicilio o mediante llamadas telefónicas.

Explicó que se han recibido reportes de personas que han sido contactadas por supuestos gestores que solicitan datos para enviar trámites de avalúos, por lo que reiteró que es muy importante no proporcionar ninguna información ya que la comunicación oficial del Registro Público de la Propiedad se realiza a través de canales oficiales, y nunca por llamadas.

La titular del Instituto destacó que, para proteger la información personal, en caso de brindar cualquier dato, deberán reportar de inmediato cualquier incidente a las autoridades correspondientes, y si se recibe cualquier llamada de este tipo, es recomendable colgar de inmediato y evitar brindar cualquier información.

Noticias Relacionadas

AVANZAN OBRAS DE REHABILITACIÓN DE LA AVENIDA ADOLFO LÓPEZ MATEOS

El Candidato MX

GOBERNADOR PIDE A FGE ENTREGAR CULPABLES POR CASO RICH; CULPA A AYTO DE ENTREGAR PERMISOS POR MOCHADAS

Ericka Segura

¡FUERA CUBREBOCAS! ANUNCIA GOBERNADOR TÉRMINO DE OBLIGATORIEDAD EN SU USO

El Candidato MX