16.5 C
San Luis Potosí
16/07/2024
El Candidato MX
Estado

GOBIERNO POTOSINO BUSCA RECUPERAR PIEZA HISTÓRICA DE CHARCAS QUE FUE LLEVADA A FRANCIA

La pieza el meteorito actualmente se encuentra en Francia ante esto autoridades estatales no saben qué hace una pieza histórica de charcas en Francia.

En una visita oficial al municipio de Charcas, el Secretario General de Gobierno, Guadalupe Torres, junto con el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, se han desplazado para abordar temas de gran interés para la comunidad local.

Uno de los asuntos prioritarios ha sido la inspección del Museo del Meteorito, una instalación que ha estado en abandono y ahora se encuentra en proceso de remodelación.

El objetivo principal de esta visita es verificar los avances en la rehabilitación del museo, que busca convertirse en un espacio dedicado a la promoción de actividades culturales y artísticas.

Además, el Secretario y el Gobernador están evaluando la situación de una pieza excepcionalmente valiosa del museo: un meteorito que, según informes, actualmente se encuentra en Francia.

La revisión incluye la solicitud de archivos tanto de la municipalidad como del estado para esclarecer cómo esta pieza llegó a su ubicación actual y bajo qué condiciones fue entregada.

“Finalmente, todo lo que es tuyo y originalmente te pertenece siempre puede regresar a ti. Aquí se tendrá la manera de ver cómo fue que llegó esa pieza a aquel lugar, quién se la dio, bajo qué condiciones se la entregó y, a partir de ahí, habrá que gestionar su devolución,” afirmó el Secretario Guadalupe Torres.

El funcionario explicó que no se trataría de un despojo si la pieza fue entregada temporalmente y dicho acuerdo ha vencido; en tal caso, debe ser devuelta.

Cabe destacar que un despojo implica apropiarse de algo sin permiso del dueño, mientras que llevarse algo que no te pertenece constituye un robo; así en este caso específico, si la pieza del meteorito no se devolviera según los términos acordados, se podría configurar como un robo.

Esta inspección y verificación buscan no solo recuperar una pieza histórica importante para el municipio, sino también asegurar que el patrimonio cultural de Charcas sea protegido y restaurado adecuadamente para el beneficio de sus habitantes y visitantes.

Noticias Relacionadas

FAMILIAS DE BLEDOS Y RODRIGO BENEFICIADAS CON APOYO ALIMENTICIO

El Candidato MX

LA APLICACIÓN “SLP FINANZAS” CON EXCELENTE RESPUESTA ENTRE LAS Y LOS POTOSINOS

El Candidato MX

INFONAVIT ACERCA SUS CRÉDITOS Y SOLUCIONES DE PAGO A TRABAJADORES EN SOLEDAD

El Candidato MX