El titular de la división de caminos de la GCE señala que el número de accidentes durante la semana varía, incrementándose significativamente durante los fines de semana.
El titular de la división de caminos estatales de la Guardia Civil Estatal, Jesús Ernesto Trejo, ha informado que la división de caminos está auxiliando y atendiendo a conductores en las carreteras estatales de la entidad.
Cabe destacar que las principales fallas mecánicas que presentan los autos en las carreteras son la ponchadura de llantas y problemas causados por la lluvia, que provocan que los cables se mojen y los vehículos queden varados, “Son incidentes que se les puede dar solución, aunque también varía mucho según el carro y el modelo,” comenta el funcionario estatal.
Trejo destaca que la principal causa de catástrofes viales en las carreteras es la falta de distancia de seguridad entre los vehículos, “No aprenden que siempre hay que guardar una distancia prudente con el vehículo que nos precede y antecede, para tener la distancia suficiente para un frenado oportuno que nos garantice seguridad en la carretera. En la carretera 57, por ejemplo, el cúmulo de vehículos se frena y el de adelante genera un accidente hasta de ocho vehículos,” afirma el funcionario.
Además, el titular de la división de caminos de la GCE señala que el número de accidentes durante la semana varía, incrementándose significativamente durante los fines de semana. “Este fin de semana pasado tuvimos nueve accidentes y ahorita en la semana sumaron trece, algunos no muy relevantes con pérdidas materiales,” dice Trejo.
Finalmente, para evitar catástrofes viales y percances de descomposición en carreteras, Trejo solicita a los conductores tomar medidas preventivas. “Si llegas a una gasolinera, aparte de abastecer el vehículo, se recomienda checar los cuatro neumáticos, tener una batería en buen estado y, sobre todo, que los cinturones de seguridad funcionen,” concluye el titular de la división de caminos de la GCE.