22.7 C
San Luis Potosí
22/07/2024
El Candidato MX
Estado

DESDE LA MAÑANERA GOBERNADOR ENTREGÓ LAS PRIMERAS TARJETAS DEL IMSS-BIENESTAR

López Obrador destacó que la entrega de tarjetas del IMSS-Bienestar está en pleno avance y enfatizó la gratuidad del modelo.

En la conferencia mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el inicio de la entrega de las tarjetas IMSS-Bienestar, en un evento simbólico en el que participaron los 23 gobernadores que forman parte del proyecto “IMSS-Bienestar y la Clínica es Nuestra”.

López Obrador destacó que la entrega de tarjetas del IMSS-Bienestar está en pleno avance y enfatizó la gratuidad del modelo, “En el modelo del IMSS-Bienestar no hay aportación por parte de los usuarios. Los medicamentos, estudios, cirugías, consultas y citas son gratuitos para quienes más lo necesiten. Se han registrado más de 9.5 millones de personas”, señaló el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador.

Desde San Luis Potosí, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona se unió a la conferencia de manera remota y realizó la entrega de credenciales a los beneficiarios del programa IMSS-Bienestar en su estado. A través de sus redes sociales, Gallardo Cardona expresó: “Con este programa estamos garantizando el acceso de las y los potosinos a un sistema de salud digno. Con #MásApoyo estamos transformando el sector salud de nuestro estado, para verificar el avance de los IMSS-Bienestar”.

Los hospitales IMSS-Bienestar tienen como objetivo abordar el problema del abastecimiento de medicamentos, asegurar la presencia de especialistas y ofrecer un sistema de salud de calidad para toda la ciudadanía mexicana. Con esta iniciativa, el gobierno federal busca mejorar el acceso a servicios de salud y fortalecer el sistema sanitario nacional.

Noticias Relacionadas

¡QUE SE PONGAN LAS PILAS! GOBERNADOR PIDE A AYUNTAMIENTOS SANCIONAR A PLAZAS QUE COBRAN ESTACIONAMIENTO

El Candidato MX

JURASIC POTOSÍ! SE CONSTRUIRÁ PARQUE TEMÁTICO DE DINOSAURIOS EN AXTLA DE TERRAZAS

El Candidato MX

BANCO DEL BIENESTAR, PRIORIDAD DEL GOBIERNO FEDERAL EN SLP

El Candidato MX