Con estas licencias los 5 antros bajo el nombre de Ulises González y Nancy Navarro podían evadir los controles estrictos de la Ley de Alcoholes.
Cuatro de los cinco establecimientos vinculados con los responsables del antro Rich estaban registrados como negocios de alimentos, permitiéndoles evadir los controles más estrictos de la Ley de Alcoholes.
El Ayuntamiento les otorgó licencias para vender bebidas alcohólicas bajo categorías como antojerías, restaurante-bar y una como discoteca.
De acuerdo con la licencia de funcionamiento para la venta de bebidas alcohólicas con el número C00007763, Ulises Oswaldo González Salazar y Nancy Aurora Navarro Gil, relacionados con la operación de Rich, donde ocurrió un accidente mortal por aglomeración el pasado 7 de junio, gestionaron estas licencias.
Tras el incidente, el antro Rich y otros cuatro negocios fueron clausurados, -Central Bar, Azul Fuego, Rua, Secret-.
Así, Nancy Aurora Navarro Gil tramitó la licencia del Rich y del Azul Fuego, ambos clasificados como antojerías con venta de bebidas alcohólicas y Ulises Oswaldo González Salazar registró el Central Bar y el Secret’s Social Club con el mismo giro.
Club Rua, operando en el mismo lugar que el Rich, es una discoteca bajo la representación legal de Hermenegildo Gutiérrez Allende.
Según la Ley de Bebidas Alcohólicas, las antojerías pueden vender alcohol de 11:00 pm a 1:00 am, mientras que los restaurante-bar lo pueden hacer de 11:00 pm a 2:00 am.
Cabe destacar que estos establecimientos, que funcionaban como centros nocturnos, en realidad debieron cumplir requisitos adicionales como tener un paramédico, alcoholímetros y campañas contra el exceso de alcohol, lo cual no cumplían.