El diputado local del PAN responde a la solicitud del gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona para reformar leyes del aborto legal y castración química.
En respuesta a la solicitud del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de reformar las leyes sobre aborto legal y castración química, el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Rubén Guajardo, expresó la postura del partido.
Guajardo dejó claro que el PAN se opone al aborto legal, afirmando que están a favor de la vida y no cambiarán su posición debido a que es parte de su plataforma política y doctrina.
Sobre la castración química, el diputado manifestó que, aunque están dispuestos a debatir sobre el tema, el partido no está a favor de esta medida, ya que consideran que vulnera los derechos humanos y es inconstitucional.
“Estamos listos para legislar en todos los temas necesarios, pero la postura del PAN es firme en cuanto al aborto. Respecto a la castración química, no estamos a favor ya que va en contra de los derechos humanos y es inconstitucional”, afirmó Guajardo.