El Candidato MX
Estado

Por intenso calor habilitarán puntos itinerantes de hidratación en SGS

El director de la dependencia explicó que no han tenido reportes de golpe de calor en el municipio pero si de presión alta y glucosa baja.

Ante las altas temperaturas que se han registrado en el estado potosino, la Dirección de Protección Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez implementará medidas para la seguridad de las personas.

Martín Bravo, titular de la dependencia, explicó que existe una fuerte crisis de agua en las escuelas del municipio, por lo que constantemente se lleva el vital líquido para que no exista un riesgo para los menores.

Además de esto, informó que a partir de este fin de semana se realizarán recorridos en puntos muy concurridos como plazas comerciales, tianguis, etcétera, para llevar botellas de agua y mantener hidratada a la población y así evitar alguna tragedia.

Bravo explicó que aunque no se han tenido casos de golpes de calor, si se han presentado otros padecimientos derivados de las altas temperaturas, “No de golpe de calor pero si algunas eventualidades como presiones altas, glucosas bajas que también son parte del calor.”

Finalmente, exhorta a las y los soledenses de protegerse de las altas temperaturas, tomar medidas como el protector solar, no salir en el punto más alto del calor, mantenerse hidratado y proteger a adultos mayores y menores de edad.

Noticias Relacionadas

ALREDEDOR DE 5 CASOS DE TRABAJO INFANTIL EN CRUCEROS DE SGS DURANTE DICIEMBRE

Alexandra Esparza

¡POTOSINOS UNIDOS! DONACIÓN DE VÍVERES PARA LOS BRIGADISTAS QUE ESTÁN LUCHANDO CONTRA LOS INCENDIOS ESTA SIENDO UN ÉXITO

El Candidato MX

Gobierno de la Capital, aliado permanente del sector empresarial: Alcalde Galindo

El Candidato MX