18.6 C
San Luis Potosí
20/06/2024
El Candidato MX
Metrópoli

TIENE SLP LOS PRECIOS MÁS ALTOS EN LA CANASTA BÁSICA

San Luis Potosí registró los precios más altos de la canasta básica en todo el país, según revela un informe reciente de Profeco. Descubre qué supermercados tienen los costos más elevados.

En un reciente comunicado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se revelaron datos alarmantes sobre los precios de la canasta básica en San Luis Potosí, destacándose como uno de los puntos con los costos más elevados a nivel nacional.

Según el informe “Quién es Quién en los Precios de Productos de Primera Necesidad”, presentado por David Aguilar Romero, titular de Profeco, Walmart en San Luis Potosí registró el precio más alto del país para la canasta básica, con un total de 1,026 pesos. Este monto contrasta fuertemente con el promedio nacional de 812 pesos.

En la región Centro-Norte, que incluye a San Luis Potosí, el supermercado Fresko La Comer Villantigua presentó uno de los precios más bajos para la canasta básica, con un costo de 787 pesos. Esta diferencia significativa entre los precios dentro de la misma ciudad resalta la variabilidad en los costos que enfrentan los consumidores.

A nivel nacional, los precios de la canasta básica han mantenido estabilidad desde principios de este año, oscilando entre 700 y 800 pesos. El procurador del consumidor mencionó que desde octubre de 2022, los precios se han mantenido por debajo del compromiso de 1,039 pesos acordado con grandes distribuidores. Sin embargo, las excepciones en lugares como San Luis Potosí llaman la atención sobre las disparidades regionales.

Los precios monitoreados incluyen productos esenciales como aceite vegetal, arroz, atún, azúcar, bistec de res, cebolla, chile jalapeño, chuleta de puerco, frijol, huevo, jabón, jitomate, leche, limón, manzana, piña, pan, papa, papel higiénico, pasta para sopa, pollo entero, sardina, tortilla de maíz y zanahoria. Estos productos son parte de la canasta básica que Profeco revisa semanalmente para asegurar transparencia y protección al consumidor.

La diferencia de precios entre diferentes establecimientos y regiones subraya la importancia de una supervisión continua y rigurosa. La Profeco hace un llamado a los consumidores de San Luis Potosí a comparar precios y elegir opciones más económicas como Fresko La Comer para sus compras de canasta básica.

El informe de Profeco resalta una situación preocupante para los residentes de San Luis Potosí, donde los precios en algunos supermercados, como Walmart, superan significativamente el promedio nacional. Esta disparidad pone de relieve la necesidad de mayor competencia y regulación para garantizar precios justos para todos los mexicanos.

Noticias Relacionadas

AYUNTAMIENTO, CEA Y EMPRESA TRABAJAN EN SOLUCIÓN DE FONDO EN EL TEMA DEL AGUA

El Candidato MX

CONDECORAN AL PERSONAL MÉDICO QUE ENFRENTA PANDEMIA POR COVID-19

El Candidato MX

DESDE SLP, XÓCHITL GÁLVEZ CRÍTICA ACARREO Y GASTO EN EVENTOS DE CORCHOLATAS

Ericka Segura