18.6 C
San Luis Potosí
20/06/2024
El Candidato MX
Estado

¿CUÁNDO SE FESTEJA EL DÍA DEL PADRE Y POR QUÉ?

Cada tercer de domingo de junio de todos los años se celebra a todos los papás en México, por lo que este 16 de junio será su día especial.

La fecha siempre ha causado mucha confusión entre los mexicanos, pues a diferencia de otros festejos, el del día del padre no tiene una fecha exacta en el calendario, pero siempre será en el mes de junio, en México la celebración de los papás siempre se lleva a cabo el tercer domingo de este mes, por lo que este 2024 el día del padre será el 16 de junio.

En otros países del mundo también se festeja a los papás en este mes, como por ejemplo Estados Unidos, Argentina, Colombia, Chile y Japón, se celebra en junio por una relación con el inicio del verano.

El origen del Día del Padre tiene dos versiones, la más popular se remonta al año 1910 en Washington, Estados Unidos dónde existió Sonora Dodd la autora de esta festividad. Durante el sermón del Día de las Madres esta mujer se preguntó por qué no existía una celebración para los padres ya que su papá se había encargado toda la vida de ella y sus hermanos solo, por lo que ella comenzó con una campaña para que se llevase a cabo el primer Día del Padre, y así fue, según esta historia, la primera celebración fue el 19 de junio de 1910.

Tuvieron que pasar varias décadas para que, en 1966, el presidente Lyndon Johnson proclamara la fiesta del Día del Padre, que desde entonces se celebra el tercer domingo de junio. Seis años más tarde, Richard Nixon la incluyó en el calendario como una fecha oficial y permanente.

Por lo que este próximo domingo ya lo sabes, es el momento de festejar y consentir a los papás, dentro de las escuelas (al igual que en los festivales del día de la madre) también se realizan actividades, bailables y sorpresas para todos los padres.

Noticias Relacionadas

ASÍ LUCEN LOS AVANCES DE ESTADIO 20 DE NOVIEMBRE

El Candidato MX

EN VILLA DE REYES SE REALIZÓ LA FERIA DE RECLUTAMIENTO DE PERSONAL

El Candidato MX

DESARROLLO ECONÓMICO BUSCA EXPORTAR PRODUCTOS POTOSINOS

El Candidato MX