18.6 C
San Luis Potosí
20/06/2024
El Candidato MX
Metrópoli

CUIDEMOS A NUESTROS ANIMALITOS! ASÍ PUEDES EVITAR UN GOLPE DE CALOR EN TUS MASCOTAS

No encerrarlos en el auto, pasearlos en zonas con sombra y mantenerlos con agua limpia y fresca a su alcance, son algunas sugerencias.
Explican que para los peludos es más complicado liberar el calor porque no sudan; los animales regulan la temperatura mediante el jadeo.

Para reducir el riesgo de golpe de calor en perros y gatos, el área de Bienestar Animal del gobierno municipal de San Luis Capital, lanza una serie de recomendaciones para que sean dueños informados los que tienen a su cuidado a peludos de cualquier especie, y eviten el sufrimiento de sus mascotas por el inclemente calor en la ciudad.

Se mencionan a continuación: por ningún motivo hay que dejarlos encerrados dentro de un auto; hay que pasearlos y ejercitarlos en horarios de menor intensidad del sol, y en zonas donde haya sombra; poner a su alcance agua limpia y fresca; no mantenerlos en azoteas sin sombra, sobre todo ofrecerles espacios frescos y con las libertades a las que tienen derecho los animales, mundialmente reconocidas.

El área de Bienestar Animal explica que para los peludos es más complicado liberar el calor porque no sudan; los animales regulan la temperatura mediante el jadeo, y eso les lleva más tiempo para regular su temperatura. Remarcan que el asfalto caliente ha alcanzado temperaturas extremas, y eso puede causar quemaduras graves en las almohadillas de sus patitas.

Noticias Relacionadas

REALIZAN TERCERA EDICIÓN DEL “TALLER PEQUEÑO EMPRENDEDOR”

El Candidato MX

TERMINA LA MUESTRA DEPORTIVA DE COBACH

El Candidato MX

QUEDA APROBADA LA CUENTA PÚBLICA DE VILLA DE REYES 2020

El Candidato MX