17.4 C
San Luis Potosí
22/07/2024
El Candidato MX
Estado

CONOCE A SAN ISIDRO LABRADOR, EL SANTO AL QUE LE REZAN LOS TRABAJADORES DEL CAMPO

Para acabar con la sequía este es al Santo que se debe de recurrir, te explicamos su historia y que tiene que ver con la llegada de las lluvias.

¿QUIÉN FUE SAN ISIDRO LABRADOR?

San Isidro Labrador fue un trabajador del campo, pero siempre asistía a misa, por lo que llegaba más tarde que sus compañeros, su jefe notó que sí era cierto que Isidro llegaba una hora más tarde que los otros (en aquel tiempo se trabajaba de seis de la mañana a seis de la tarde) pero que mientras Isidro oía misa, un personaje invisible (quizá un ángel) le guiaba sus bueyes y estos araban juiciosamente como si el propio campesino los estuviera dirigiendo.

Por una invasión a la ciudad de Madrid, los católicos tuvieron que huir, Isidro fue uno de ellos, y comenzó a trabajar como jornalero, su dinero lo distribuía en tres partes: una para el templo, otra para los pobres y otra para su familia (él, su esposa y su hijito).

Después de un tiempo volvió a trabajar en el campo y el dueño de una finca puso como tarea a cada obrero cultivar una parcela de tierra. Y la de Isidro produjo el doble que las de los demás, porque Nuestro Señor le recompensaba su piedad y su generosidad.

Falleció y fue sepultado en 1130, a los 43 años de haber fallecido en 1173 sacaron del sepulcro su cadáver y estaba incorrupto, como si estuviera recién muerto. Las gentes consideraron esto como un milagro. Cambiaron sus restos a un cementerio y gracias a esto se logró salvar la vida del Rey Felipe III por lo que el rey intercedió ante el Sumo Pontífice para que declarara santo al humilde labrador, y por este y otros muchos milagros, el Papa lo canonizó en el año 1622.

¿POR QUÉ ESTE SANTO AYUDA A LOS AGRICULTORES Y A TERMINAR CON LAS SEQUÍAS?

San Isidro pasó su vida trabajando en el campo y era una persona generosa y trabajadora, es por esto que muchos creyentes le piden el favor de que su generosidad los beneficie para sus cultivos o que se puedan llevar a cabo.

El milagro que a este santo se le adjudica es que puede hacer llover, lo que es un gran beneficio para todos aquellos que son agricultores o que al igual que él dedican su vida al campo.

En la actualidad nuestro país y nuestro estado están viviendo una sequía histórica por lo que miles de creyentes le piden a San Isidro Labrador que termine con esta crisis de agua.

Noticias Relacionadas

INCREMENTA NUEVAMENTE UN 79% EL SARGAZO EN LAS PLAYAS DE QUINTANA ROO

El Candidato MX

HALLAN CUERPOS DE DOS MUJERES HAITIANAS EN SUCHIATE, CHIAPAS

El Candidato MX

SE HAN ASEGURADO EN SLP MÁS DE 3 MIL PONCHALLANTAS

El Candidato MX