22.7 C
San Luis Potosí
22/07/2024
El Candidato MX
Metrópoli

DEBEN COMPRAR SU ESCOBA Y BOLSAS PARA BASURA; TRABAJADOR DEL AYUNTAMIENTO REVELA CONDICIONES DE ASEO PÚBLICO

Los empleados relatan que deben comprar sus propios materiales de trabajo para el aseo público de la ciudad debido a la falta de atención por parte de las autoridades.

En un recorrido de la candidata Sonia Mendoza del Partido Verde Ecologista de México, se pudo observan en las condiciones que esta el Mercado República en el Centro Histórico de la capital potosina. Lamentablemente el establecimiento está lleno de basura y los trabajadores del ayuntamiento de aseo público ni siquiera tienen las herramientas adecuadas para limpiar esta zona.

Los carros dónde llevan la basura, así como las bolsas y escobas están en tan mal estado que los propios trabajadores deben de comprarse sus herramientas, “Me dijeron que tenían que comprar sus escobas pero que además les pedían que armaran en bolsas negras y que tampoco les dan bolsas negras” explicó la candidata Sonia Mendoza.

La parte de atrás del mercado se puede observar que la basura se desborda de los contenedores dónde se supone que debería de estar, y para los trabajadores de municipio lógicamente es una tarea muy difícil de realizar sin su equipo de trabajo.

Además, los locatarios mencionan que uno de los problemas que más los aqueja es el drenaje, pues en tiempos de lluvia debido a que está en muy mal estado, el agua siempre sube y por ende las calles siempre se inundan, esto genera no sólo problemas para transitar, sino problemas de salud por las tantas bacterias que salen a relucir y con esto sumado el problema de la basura son condiciones poco dignas en las que viven y trabajan las y los potosinos.

Noticias Relacionadas

INTERAPAS PIDE TOMAR PRECAUCIONES ANTE DRENAJE COLAPSADO EN LA COLONIA LOS SILOS

El Candidato MX

COLAPSO DE DRENAJE EN COLONIA EL MORRO FUE ATENDIDO POR AYTO DE SOLEDAD

El Candidato MX

GALLARDO DICE SÍ A REGRESO A CLASES

El Candidato MX