31.5 C
San Luis Potosí
17/04/2024
El Candidato MX
Decisión 2024

¿QUIÉNES SON LOS CANDIDATOS PARA EL SENADO 2024 EN SLP?

Los cuatro partidos y coalición ya tienen a sus fórmulas para competir por el senado en estas elecciones 2024.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Morena, Movimiento Ciudadano y la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’ (PRI, PAN Y PRD) ya tienen a sus candidatos que buscarán ganarse un lugar en el Senado de la República.

Recordemos que la Cámara de Senadores está conformada a nivel nacional por 64 electos representantes (2 por cada estado), luego 32 más son elegidos por primera minoría (uno por cada entidad) y otros 32 son por representación proporcional, dando así como resultado 128 senadores.

Los candidatos en San Luis Potosí con su respectivo partido son los siguientes:

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO (PVEM)

-Ruth González Silva y Gilberto Hernández Villafuerte.

Ruth González es licenciada en Ciencias de la Comunicación, se ha desempeñado en el estado por ser presidenta del DIF Municipal de Soledad de Graciano Sánchez además de ser la presidenta honoraria del DIF Estatal de San Luis Potosí, ella es la esposa del gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona.

Gilberto Hernández Villafuerte es ingeniero agrónomo egresado de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP). Ha ocupado cargos cómo director de Catastro Municipal y fue elegido presidente de Soledad de Graciano Sánchez en dos periodos, y se desempeñaba como diputado antes de solicitar la licencia para el proceso electoral.

MORENA

-Rita Ozalia Rodríguez Velázquez y Juan Ignacio Segura Morquecho.

Rita Ozalia Rodríguez ella fue exdirigente estatal del partido MORENA y solicitó la licencia de este cargo para competir por el senado en estas elecciones de 2024.

Además, es hermana de la secretaria de seguridad de México, Rosa Icela Rodríguez.

Ignacio Segura Morquecho se ha desempeñado cómo presidente estatal del PRD, además de ser funcionario en el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, este 2024 solicitó la licencia para dejar el cargo cómo titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (SEDESORE) para competir por el senado, y aunque él es militante del Partido Verde decidió ir con MORENA.

PARTIDO DEL TRABAJO (PT)

-René Oyarvide y Teresa Mendoza.

René Oyarvide militante del PT solicitó licencia para dejar su cargó cómo diputado del distrito XII y ahora buscará un puesto en el senado para el periodo 2024-2030.

Teresa Mendoza fue candidata del PT a diputada local por el distrito III en el proceso electoral 2021, y también se desempeñó cómo titular del Instituto de las Mujeres del Estado (IMES).

FUERZA Y CORAZÓN POR MÉXICO (PAN, PRI Y PRD)

-Verónica Rodríguez Hernández y Jaime Chalita Zarur.

Verónica Rodríguez es egresada de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y con maestría en administración, ella pidió licencia de su cargo cómo la dirigente estatal del PAN.

Jaime Chalita militante del PRI y quién se venía desempeñando cómo director de Desarrollo Económico de San Luis Potosí, es un empresario potosino con experiencia en el sector de la salud, y ha formado parte de organismos empresariales a nivel local y nacional.

MOVIMIENTO CIUDADANO

-Josefina Salazar Báez y Arturo Carral.

Josefina Salazar es ex militante del PAN, fue diputada local, federal y ahora irá por el senado representando al partido Movimiento Ciudadano.

Arturo Carral es un hombre joven y de su carrera dentro de lo político no se tiene mucho registro, pero su carrera se ha visto muy apoyada por el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Marco Gama.

Noticias Relacionadas

DESDE EL SENADO RUTH GONZÁLEZ IMPULSARÁ CORREDOR TURÍSTICO DE LA ZONA MEDIA

El Candidato MX

RUTH GONZÁLEZ RECORRE EL ECOMERCADO DE B. ANAYA

Ericka Segura

JUNTO A FAMILIAS POTOSINAS, RUTH GONZÁLEZ CONSTRUYE SU PLATAFORMA LEGISLATIVA

El Candidato MX