20.2 C
San Luis Potosí
21/05/2024
El Candidato MX
Metrópoli

TECNOLÓGICO DE VALLES SUSPENDE CLASES PRESENCIALES POR CALOR EXTREMO

Las temperaturas en Cuidad Valles han alcanzado los 48°C con una sensación térmica de hasta 50°C, hoy se estima una temperatura máxima de 46°C.

El calor extremo que se ha registrado en la región Huasteca de San Luis Potosí ha obligado al Tecnológico Nacional de México campus Ciudad Valles (TECNM-Ciudad Valles) a suspender las clases presenciales en sus instalaciones. Según un comunicado oficial emitido por la dirección del TECNM-Ciudad Valles, esta decisión fue tomada para proteger la integridad de la comunidad tecnológica ante las condiciones climáticas adversas.

En los últimos días, la sensación térmica en los municipios de la región Huasteca ha superado los 50°C, y en Ciudad Valles se registraron temperaturas máximas de hasta 48°C con una sensación térmica de hasta 50°C, hoy se estima una temperatura máxima de hasta los 46°C. Frente a esta situación, las autoridades educativas han decidido implementar medidas de seguridad para resguardar la salud y bienestar de los estudiantes y docentes.

El comunicado especifica que durante los días 9 y 10 de mayo, las actividades académicas se llevarán a cabo en línea a través de plataformas como Zoom o Meet. Los docentes y estudiantes continuarán con sus clases en sus horarios normales, adaptando las sesiones a la modalidad virtual. El personal administrativo y los jefes de departamento, sin embargo, continuarán asistiendo a las instalaciones del campus para atender sus actividades habituales.

Esta medida busca prevenir posibles golpes de calor y otras complicaciones relacionadas con las altas temperaturas, especialmente en las aulas y espacios del campus.

El TECNM-Ciudad Valles hace un llamado a la comunidad universitaria para que sigan las recomendaciones de salud y seguridad emitidas por las autoridades y se mantengan hidratados y en lugares frescos durante estos días de temperaturas extremas. Se espera que, una vez pasadas estas jornadas, las clases presenciales puedan reanudarse con normalidad.

Noticias Relacionadas

POLICÍAS ESTATALES REALIZARON OPERATIVOS PREVENTIVOS POR LA ZONA HUSTECA

El Candidato MX

ADULTOS MAYORES EN SOLEDAD RECIBIRÁN MEDICAMENTOS GRATUITOS

El Candidato MX

¡QUE NO SE TE PASE! CANJEA TUS PLACAS

El Candidato MX