

Dentro del debate los candidatos en busca de una diputación local van a manifestar propuestas y soluciones a las principales problemáticas de San Luis Potosí.
El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, (CEEPAC) está realizando debates en los 15 distritos para que los candidatos en busca de una diputación local manifiesten propuestas y soluciones a las principales problemáticas de San Luis Potosí.
El día de hoy, -30 de abril- del presente año se llevarán los debates distritales IV Y V en la cabecera de San Luis Potosí, en punto de las 17 horas comenzarán los candidatos que buscan ser representantes del IV distrito y en punto de las 19:30 comenzará el debate de los candidatos en busca de representar al distrito V.
En el IV distrito de la coalición Fuerza y Corazón por San Luis, -PAN, PRI, PRD- se encuentra el candidato Jaime Uriel Waldo Luna, así, por el V distrito el representante es Rubén Guajardo Barrera.
De la coalición Sigamos Haciendo Historia, -MORENA, PVEM, PT- la candidata por el IV es Jacquelinn Jauregui Mendoza y del V distrito la representante será Ana Rosa Pineda Guel.
Los representantes del Partido Conciencia Popular, en el IV distrito lo encabeza Karla Valeria Rodríguez Ramírez y en el V distrito, la candidata es Carla Janina del Sol Estrada.
Del Partido Movimiento Ciudadano el representante por el IV es, Julio Daniel Rivera Aguirre, y en el V distrito se encuentra Fabiola Amellali Luna Cano, así, del Partido Nueva Alianza San Luis Potosí, será la candidata del IV, Zaria Lucia Alvarez Suarez y en el V distrito será Neifi Judith Gutierrez Cazárez.
Finalmente, de los partidos Movimiento Laborista la representante del IV será Diana Laura García Landeros y en el V distrito será el candidato Rodrigo Reyes Mitre y del Partido Encuentro Solidario San Luis Potosí, en el IV será María del Sagrado Grimaldo López y por el V distrito será la candidata Ana Gabriela Navarro Rivera.
Así, como el debate que realizó el Instituto Nacional Electoral, (INE) a los candidatos presidenciales; el debate a diputados locales se va a realizar por bloques.
En el primer bloque se hablarán de temas de seguridad y desarrollo urbano y económico.
En el bloque dos se abordarán temas sobre derechos humanos, inclusión, educación y salud, al final habrá un espacio donde se van a incluir preguntas de la ciudadanía de cada distrito referente a distintas problemáticas.
Los debates serán transmitidos a través de Facebook y YouTube; tendrán como sede el Centro Cultural Bicentenario de la UASLP dentro del salón 5.
Cabe destacar que los próximos debates serán el día 2 de mayo cuando se encuentren diputados de los distritos 6 y 7 a las 17 horas y 17:30 horas.
El 3 de mayo a las seis de la tarde será el debate entre candidatos al distrito ocho con cabecera en San Luis Potosí.

