22.7 C
San Luis Potosí
22/07/2024
El Candidato MX
Metrópoli

MÁS DE 300 UNIDADES DE TRANSPORTE URBANO QUE CIRCULAN FUERA DE LA LEY EN SLP

Según datos de la organización Ciudadanos Observando hay 379 unidades que circulan fuera de la ley en SLP.

La organización Ciudadanos Observando ha revelado una situación preocupante en el sistema de transporte urbano de San Luis Potosí. Según la organización, 379 camiones continúan brindando servicio a pesar de haber excedido su vida útil, lo que representa el 31% del padrón oficial de vehículos.

Estos datos, obtenidos mediante solicitudes de información, indican que los permisionarios no están cumpliendo con el artículo 67 de la Ley de Transporte Público de San Luis Potosí, que establece un límite de 10 años para la antigüedad de los vehículos. La falta de cumplimiento con esta normativa ha generado inquietud entre la población, que teme por su seguridad.

El informe de Ciudadanos Observando destaca que algunas líneas de transporte, como Transportes Urbanos y Suburbanos Tangamanga, Línea Guadalupe Siglo XXI y Transportes Asociados Línea, son las que mantienen la mayor cantidad de unidades fuera de la ley.

La organización también cuestiona el papel de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes estatal, a la que acusa de omisión al permitir que estas unidades continúen operando. Además, señala que los concesionarios deberían enfrentar multas de entre 20 y 100 veces la Unidad de Medida (UMA) por incumplir la normativa.

La organización Ciudadanos Observando exige que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes estatal aplique la ley de inmediato, sancionando y retirando las unidades vencidas. También insta a la comisión correspondiente del congreso estatal a actuar de inmediato y revertir el aumento de tarifas realizado a mediados de enero de 2024.

Noticias Relacionadas

EN PROCESO PLAN INTEGRAL DE REORDENAMIENTO DE AMBULANTAJE EN EL CENTRO HISTÓRICO

El Candidato MX

COLEGIOS PARTICULARES SÍ TENDRÁN REGRESO A CLASES PRESENCIAL

El Candidato MX

UNIDAD DE GESTIÓN DEL CENTRO HISTÓRICO TRABAJA EN LA RESTAURACIÓN DE LA CAJA DEL AGUA

El Candidato MX