A la fecha, autoridades de seguridad del estado han decomisado 438 armas blancas, -machetes, navajas, cuchillos y picahielos-.
El Vocero de seguridad, Miguel Gallegos Cepeda, informa que en lo que va del año autoridades de seguridad del estado han decomisado 438 armas blancas, -machetes navajas, cuchillos y picahielos-.
Así, el Vocero de seguridad, Miguel Gallegos, explica qué en la mayoría de los casos los presuntos portadores de armas blancas muestran actitud sospechosa cuando ven algún elemento de seguridad ante esto los elementos de seguridad actúan de manera inmediata realizando una inspección para proceder de manera inmediata la detención por el delito de portación de arma prohibida.
“Este protocolo de prevención ayudado a evitar que incurran hechos seguidos con armas blancas donde puedan ser utilizadas y dañar la integridad de terceros” dice, Miguel Gallegos.
Los objetos considerados armas blancas al ser decomisadas son trasladadas a una bodega de evidencias para realizar las investigaciones por autoridades de la Fiscalía General del Estado o de la República según sea el caso.
Cabe destacar que se considera arma blanca todo objeto o herramienta que se caracteriza por su capacidad de herir con cortes e incisiones, al portar armas punzocortantes se les da un trato diferente al protocolo que se sigue al portal alguna arma de fuego.