17.8 C
San Luis Potosí
21/05/2024
El Candidato MX
Estado

ATENCIÓN! PASARÁ POR SLP LA LOCOMOTORA A VAPOR AL ESTILO DEL EXPRESO POLAR O EL HOGWARTS EXPRESS

El viaje final del “Empress” será un recorrido desde Canadá, Estados Unidos hasta llegar a la Ciudad de México, pasando por municipios potosinos.

La línea ferroviaria Canadian Pacific Kansas City realizará un recorrido en conmemoración de su aniversario, por lo que el pasado 14 de abril inició este viaje de exhibición debido a que este será el último viaje del “Empress” (cómo es conocida la locomotora), esta máquina pasará por la ruta de tren más larga de América.

El tren partió de Calgary, haciendo escalas en varias ciudades, en Estados Unidos hará 9 paradas oficiales para todos aquellos que deseen ver esta máquina antigua, la locomotora visitará Moose Jaw, Saskatchewan, Minot, Dakota del Norte, St. Paul, Minnesota, Bensenville, Illinois, Davenport, Iowa, Kansas City, Missouri, Shreveport, Louisiana, Laredo, Texas.

La locomotora de vapor Canadian Pacific 2816 (Empress) fue construida hace 94 años, por lo que a lo largo de este tiempo ha sido descansada y restaurada en varias ocasiones debido a su antigüedad, es por esto que se realizará su viaje de despedida al tiempo de la conmemoración de la línea ferroviaria.

El 27 de mayo la máquina llegará a Monterrey teniendo un día de evento el 29 de mayo en la sultana del norte para posteriormente continuar su camino hacia la ciudad de México, y el 02 de junio llegará al estado potosino, visitando los municipios de Real de Catorce, Moctezuma y la capital potosina, en la cual tendrá dos días de estancia.

Finalmente, continuará la travesía hasta llegar a la Ciudad de México a un evento de exhibición para posteriormente emprender el regreso por toda la línea, lo que dejará ver a los potosinos por última vez esta locomotora el próximo 10 de junio.

Noticias Relacionadas

VACUNACIÓN ANTICOVID PARA NIÑAS Y NIÑOS DE 5 A 11 AÑOS EN TODO EL ESTADO

El Candidato MX

APOYA AYUNTAMIENTO EVENTOS CULTURALES DE LA MARCHA POR LOS DERECHOS Y LA DIVERSIDAD LGBT+

El Candidato MX

USO DE CUBREBOCAS SE RECOMIENDA SI TIENE SÍNTOMAS DE ENFERMEDAD RESPIRATORIA O SE ENCUENTRA EN GRUPOS DE RIESGO.

El Candidato MX