El candidato tenía problemas de género dentro de su equipo, se pidió una modificación, pero no lograron entregar la documentación en tiempo y forma.
En la contienda por la alcaldía de Ciudad Valles, el Dr. Guadalupe Alberto Méndez Rodríguez el excandidato del partido Movimiento Laborista tuvo problemas al momento de realizar su planilla debido a que no cumplía con los requisitos de género exigidos por las autoridades electorales.
El equipo intentó realizar los ajustes necesarios para poder contender en las elecciones de este 2024 pero de manera lamentable no pudieron con los plazos establecidos, no contaban con la documentación necesaria, de manera que el excandidato Alberto Méndez quedo fuera de las elecciones.
Por lo tanto, el partido Movimiento Laborista quedó fuera para competir por la alcaldía de Ciudad Valles este 2024, pero aún el candidato por la diputación local Rodolfo Rangel Palazuelos sigue dentro de la contienda.