17.4 C
San Luis Potosí
22/07/2024
El Candidato MX
Estado

DELINCUENTES ARROJARON PONCHA LLANTAS A RÍO SANTIAGO TRAS PERSECUCIÓN

“Presumimos que los delincuentes al ver las patrullas que iban en la misma dirección se sintieron la persecución y arrojaron estos artefactos” afirma, el SSPCE, Ángel Castillo.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, (SSPCE), Ángel Guzmar Castillo comenta que los artefactos, -poncha llantas- encontrados en el Río Santiago, fueron arrojados por un grupo criminal que sentían amenaza por persecución de elementos de la Guardia Civil Estatal, (GCE).

“Presumimos que los delincuentes al ver las patrullas que iban en la misma dirección se sintieron la persecución y arrogaron estos artefactos” afirma, el SSPCE, Ángel Castillo.

Ante esto, salieron afectados seis vehículos los cuales quedaron atrapados en medio del tráfico mientras realizaban el cambio de las llantas dañadas.

“De los 6 vehículos dañados 4 de ellos nos informaron que se les poncharon las llantas y solo se encontró un artefacto y se está haciendo la denuncia ante la fiscalía general del Estado” dice el SSPCE, Ángel Castillo.

Así, el funcionario estatal, Guzmar Castillo, asegura que los poncha llantas se ha convertido en un arma que se está volviendo muy común que la traigan los delincuentes al momento de los aseguramientos y así, también se encuentran vehículos abanándonos que al momento de las persecuciones se encuentran los artefactos tirados en las zonas de persecución.

Cabe destacar, que a la fecha la SSPCE, ha decomisado 1500 poncha llantas, pero a un no tienen localizado el lugar donde fabrican estos artefactos.

Noticias Relacionadas

GOBIERNO DE SLP VA CONTRA CORRUPCIÓN

El Candidato MX

DESPUÉS DE 43 DÍAS SIN MUERTES POR COVID, HOY SE REGISTRÓ LA MUERTE DE UN HOMBRE DE LA TERCERA EDAD

El Candidato MX

SE BRINDARÁN MASTOGRAFÍAS GRATUITAS POR PARTE DEL DIF

El Candidato MX