22.7 C
San Luis Potosí
22/07/2024
El Candidato MX
Estado

SE ABRIRÁN NUEVAS RUTAS AÉREAS NACIONALES E INTERNACIONALES DESDE SLP

SEDECO, se encuentra negociando vuelo de S.L.P. a Chicago y con otros destinos del norte del país para mayores vínculos empresariales.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, (SEDECO), Jorge del Castillo Tapia, informa que se encuentra en negociación avanzada con una aerolínea para realizar vuelos internacionales, -los vuelos saldrían de San Luis Potosí a Chicago, Estados Unidos, así, la ampliación de frecuencias a países vecinos al norte, Dallas y Houston-.

Al igual, el titular de la SEDECO, Jorge Tapia, menciona que habrá nuevas rutas de San Luis Potosí a Monterrey Nuevo León, “este vuelo se ha buscado reactivar con Aeroméxico, pero ya existe más conectividad a través de la aerolínea ejecutiva Aerus”.

El funcionario estatal, Jorge Castillo, explica que es importante ampliar los vuelos y la conectividad de San Luis Potosí con más estados y países, esto porque una de las principales necesidades que externa los directivos de empresas es que falta mejorar la conectividad aérea en San Luis Potosí sobre destinos industrializados y de negocios tanto de México como del extranjero y así atraer más inversión de empresas extranjeras.

“Por esto también se busca conectarse la vía aérea con Toluca, pues muchas veces las citas o encuentros de negocios a las que acuden empresarios de SLP son en Santa Fe en la Ciudad de México y este tendría mayor conectividad con el aeropuerto de Toluca” dice, el funcionario estatal, Jorge Tapia.

Finalmente, Jorge Pérez, hace hincapié que continúa la aerolínea de capital potosina Aerus para conectar una ruta desde San Luis Potosí hacia Mérida para hacer conexión con Cozumel y Chichén Itzá.

Noticias Relacionadas

XILITLA SE SUMA A CIERRE DE PARAJES, CIERRAN POZAS Y JARDÍN DE EDWAR J.

El Candidato MX

SALDO BLANCO EN EL PRIMER FIN DE SEMANA DE LA FENAPO 2023

El Candidato MX

CAE AVIONETA SOBRE TIENDA AURRERA; 2 PERSONAS MUERTAS

El Candidato MX