17.7 C
San Luis Potosí
30/04/2024
El Candidato MX
Metrópoli

NOMBRAN NUEVO DIRECTOR DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE SOLEDAD

El comandante Héctor Mar del Ángel deja el cargo, no se especifican las razones.

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad de Graciano Sánchez se encuentra en proceso de transición con la salida del comandante Héctor Mar del Ángel de su cargo como director. Aunque los motivos de su partida no han sido especificados por las autoridades municipales, se ha anunciado que será sucedido por Jorge Ramírez Leyva.

El comandante Jorge Ramírez Leyva, ya ha sido nombrado anteriormente director general de Seguridad Pública Municipal, esto en octubre de 2021, además ya ha ocupado varios cargos dentro de la corporación municipal, su último puesto fue de director de Fuerzas Municipales en SDGS.

La alcaldesa interina Araceli Martínez ha expresado la importancia de este cambio, instando al nuevo líder policial a reconsiderar las estrategias de prevención y seguridad para mantener la protección de las familias locales. Además, ha subrayado la necesidad de una continua coordinación interinstitucional, involucrando a entidades como la Guardia Civil Estatal, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, con el objetivo de enfrentar conjuntamente los desafíos de la inseguridad y salvaguardar a la comunidad.

Martínez también resaltó el papel fundamental que desempeña la policía municipal en la seguridad y el bienestar de la comunidad local. Se espera que el enfoque del nuevo liderazgo esté centrado en mejorar la seguridad en las calles, las colonias y las dinámicas locales, lo que permitirá una respuesta más ágil y efectiva ante situaciones de emergencia y delitos.

Además, enfatizó que la labor de la policía municipal va más allá de hacer cumplir la ley, ya que también aborda problemas sociales subyacentes, colabora con organizaciones comunitarias, ofrece programas de prevención y brinda apoyo a personas en situaciones vulnerables.

Noticias Relacionadas

PREPARAN PUENTE TURÍSTICO MUNICIPIO DE SLP-GUATEMALA

El Candidato MX

PRESIONAN DIPUTADOS PARA QUE SE VACUNE A NIÑOS DE ENTRE 5 Y 11 AÑOS

El Candidato MX

INTERVIENEN CON PINTURA Y REHABILITACIÓN DE ESPACIOS LA PREPARATORIA “NUEVA GENERACIÓN”

El Candidato MX