20.2 C
San Luis Potosí
21/05/2024
El Candidato MX
Estado

BOLSAS, ZAPATOS Y ARTESANÍAS HECHAS POR RECLUSOS SE VENDEN EN MUSEO DEL FERROCARRIL, REGISTRO CIVIL Y CONGRESO DEL ESTADO

Con el Proyecto, “integrante” PPL elaboran los distintos productos en los talles que imparten los penales del estado.

La Dirección General de la Prevención y Reinserción Social del Estado, está comercializando los productos elaborados por parte de las y los reclusos de los distintos penales de la entidad.

Mediante el proyecto integrante, personal de la Dirección General de la Prevención y Reinserción Social, realizan una exposición en las instalaciones del Congreso del Estado, Registro Civil y Museo del Ferrocarril, ello para vender productos que realizan las personas privadas de su libertad, (PPL); quienes elaboran los distintos productos en los talles que imparten los penales del estado.

“Este proyecto lo que busca es darles difusión y comercialización a todos los productos elaborados en los centros penitenciarios desde Tamazunchale, Tancanhuitz, Valles, Río Verde y el centro penitenciario de aquí de San Luis” afirma, el personal de la dirección general de la prevención y reinserción social, Helen.

Dentro de los productos que se encuentran a la véneta de las PPL, se encuentran bolsas realizadas en el penal de Río Verde, Abanicos hechos en Tamazunchale, así objetos elaborados en diferentes tipos de maderas, zapatos elaborados en el penal femenil de la Huasteca.

Cabe destacar que son productos realizados con material de madera, bordados y fomi.

“Son una gran variedad de cosas que elaboraron los internos en los centros penitenciarios, los precios de los productos van desde 30 pesos hasta dos mil, tres mil pesos, doscientos pesos, 50 pesos” explica el personal de la Dirección de Reinserción Social.

Desde la Dirección General de Prevención y Reinserción Social del Estado exhortan a las y los potosinos a comprar y apoyar los productos de las PPL.

“Los invitamos a todos a que apoyen el trabajo elaborado en los centros penitenciarios con su compra apoyan el trabajo de reinserción social con el código QR en la página de la dirección pueden ver el catálogo” concluye, Helen, personal de la Dirección de Reinserción Social.

Noticias Relacionadas

10 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LAS ÚLTIMAS 24 HRS

El Candidato MX

CLAUSURAN EN RIOVERDE CRIADERO CLANDESTINO DE GALLOS DE PELEA

El Candidato MX

POTOSINOS QUE AGREDIERON AL PERSONAL DE SALUD DURANTE MANIFESTACIÓN… ¡SE DISCULPARON!

El Candidato MX