18.6 C
San Luis Potosí
20/06/2024
El Candidato MX
Metrópoli

PALOMA BRAVO GARCÍA EXIGE ACCIONES TRAS LA TRÁGICA MUERTE DE UNA MUJER DE LA TERCERA EDAD EN ZARAGOZA

La ex alcaldesa de Zaragoza hace un llamado a las autoridades a tomar acciones para regular la carretera que atraviesa el municipio, para prevenir este tipo de incidentes, en particular con motociclistas.

Una tragedia ocurrió este domingo en la comunidad de San Francisco, ubicada en el municipio de Zaragoza, un fatal accidente en el que una mujer de la tercera edad perdió la vida al ser arrollada por un motociclista en la carretera a Rioverde, a la altura de la mencionada localidad. Los hechos ocurrieron durante la tarde del domingo, cuando la víctima se disponía a cruzar la carretera para asistir a misa en la comunidad de San Francisco. En ese momento, un grupo de motociclistas transitaba a alta velocidad por la zona, impactando a la mujer y causándole la muerte de manera instantánea.

El suceso ha generado consternación en la comunidad Zaragozana, especialmente en San Francisco, donde la víctima era conocida y querida. No es la primera vez que ocurre un accidente en este tramo de la carretera a Rioverde, pues los domingos suelen ser escenario de carreras y desplazamientos imprudentes por parte de motociclistas que ponen en riesgo tanto sus vidas como las de los transeúntes.

Ante esta lamentable situación, Paloma Bravo García, expresidenta municipal de Zaragoza, ha manifestado su preocupación y consternación. En la red social Facebook, Bravo García expresó: “Hoy la comunidad de San Francisco y todo Zaragoza nos encontramos tristes y consternados por la muerte de una mujer adulta mayor que fue atropellada por un motociclista en la carretera SLP – Rioverde, cuando intentaba cruzar.”

La exfuncionaria hizo hincapié en la falta de regulación, infraestructura y vigilancia en la Sierra de Álvarez, lo que ha propiciado situaciones de peligro como la ocurrida este domingo. Asimismo, realizó un llamado urgente a las autoridades correspondientes para que se atienda esta problemática de manera inmediata y se implementen medidas que prevengan futuras tragedias.

“Es alarmante y preocupante esta situación que tristemente es cada vez más común, nuestra Sierra de Álvarez es recorrida por motociclistas que, ante la falta de regulación, infraestructura y vigilancia, transitan en algunas ocasiones a exceso de velocidad e inclusive bajo los influjos del alcohol”, agregó.

En solidaridad con la comunidad de San Francisco y en memoria de la víctima, Paloma Bravo García envió un abrazo a todos los afectados por este trágico suceso. Las autoridades locales se encuentran investigando el accidente para determinar las responsabilidades correspondientes y evitar que tragedias como esta se repitan en el futuro.

Noticias Relacionadas

ALCALDE ENRIQUE GALINDO ENTREGA PREMIO MUNICIPAL DE DERECHOS HUMANOS “ELEANOR ROOSEVELT” A ÉRIKA GARCÍA CAMPOS

El Candidato MX

SOLEDAD SIGUE ADELANTE CON LA MODERNIDAD Y EL DESARROLLO

El Candidato MX

EL EMPRESARIO POTOSINO ANICETO GONZÁLEZ PRESENTÓ SU LIBRO “ONE WAY TICKET”

El Candidato MX