22.7 C
San Luis Potosí
22/07/2024
El Candidato MX
Estado

MÁS FUNCIONARIOS TRAS LAS REJAS! ADVIERTE RGC NUEVAS CAPTURAS POR DESFALCO EN OBRAS DE LA ZONA INDUSTRIAL

“Los 380 millones de pesos fueron totalmente desaparecidos nunca hubo rastro de ese dinero que fue la rehabilitación de avenida industrias y nunca se hizo” señaló el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona.

El Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona adelantó que en próximos días habrá más exfuncionarios tras las rejas, pues van a seguir las detenciones de la administración del exgobernador, Juan Manuel Carreras así, como empresarios y diputados locales por supuestos desfalcos y estafas en las obras de la RedMetro y la rehabilitación de la Avenida Industrias.

“En torno a la RedMetro faltan muchas cabezas por caer, hay muchas personas involucradas que eran funcionarios de primer nivel que incluso diputados, muchos se encuentran en investigación, no puedo dar nombres porque entorpecemos el trabajo de Fiscalía” mencionó, el mandatario estatal.

Asimismo, el titular del ejecutivo estatal, Ricardo Gallardo, explica que la principal prioridad de las detenciones de las presuntas personas involucradas en los desfalcos y robo a los recursos públicos es recuperar el dinero y que no solo se quede en detenciones, “lo que nosotros hacemos es apretar a la fiscalía para que actúe, de resultados y recuperar el dinero, lo que ocupamos es que regresen todo lo que se robaron para según hacer estas obra y no solo estar deteniendo gente” reitera el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona.

Cabe destacar que, el mandatario estatal informa que los presuntos desfalcos en la administración de Carreras, el mayor desvío oscila en los 380 millones de pesos mediante las obras para la rehabilitación de la Av. Industrias.

“Los 380 millones de pesos fueron totalmente desaparecidos nunca hubo rastro de ese dinero que fue la rehabilitación de avenida industrias y nunca se hizo, la dejaron en pésimas condiciones y esos 380 millones los habían utilizado para arreglarla, nunca regresaron el dinero ellos circularon reparaciones de esa avenida, facturaban la junta y la SEDUVOP pagaban, los constructores se quedaban con el dinero y no lo regresaban o se los regresaban a porcentajes a unas personas que fue como se saqueó más de 380 millones de pesos” concluye el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona.

Noticias Relacionadas

ARRANCÓ TORNEO DE FÚTBOL NAVIDEÑO 2022

El Candidato MX

LLEGA A SLP “PRÍNCIPE, PRÍNCIPE” OBRA QUE RESALTA QUE EL AMOR ES PARA TODOS

El Candidato MX

STPS VIGILARÁ BAJAS LABORALES DE FIN DE AÑO

El Candidato MX