20.2 C
San Luis Potosí
21/05/2024
El Candidato MX
Metrópoli

VALIÓ LA PENA EL ESFUERZO… MUNICIPALES DE SOLEDAD LOGRARON SALVAR LA VIDA DE UN HOMBRE

El actuar de los oficiales ante este reporte fue apegado al debido protocolo de actuación y se brindó en apoyo psicológico necesario al ciudadano.

Derivado de la atención a un llamado ciudadano, oficiales de Seguridad Pública de Soledad de Graciano Sánchez y ciudadanos evitaron que se concretara la intención de una persona de arrojarse desde un puente vehicular sobre Carretera a Matehuala, a quien se le brindó atención integral y fue reunido con su familia.

De acuerdo con el Director General de la corporación municipal, comisario Héctor Édgar Mar del Ángel, respecto al caso del rescate de una persona que atentó contra su integridad, señaló que los agentes municipales a su cargo activaron conforme al debido protocolo de actuación y además se brindó el apoyo psicólogo necesario para evitar otro episodio similar.

El mando municipal recordó que en las líneas directas de atención de reportó sobre un hombre que estaba a la orilla del puente vehicular en Carretera a Matehuala, y al presentarse en el lugar se diálogo con la persona y por su propia seguridad se le aseguró lo dictamina el protocolo de actuación, para después llevarlo a la comandancia central donde se le dio apoyo y se buscó a su familia.

“En estos casos se debe asegurar a la persona para que no atente contra si mismo de ninguna forma, se trajo a la comandancia y se le brindó apoyo psicólogo, pudimos contactar a su familia y vinieron por el, además se le ofreció atención si se requiere o si lo necesita”, mencionó el mando policíal.

Cabe resaltar que el incidente reportado en esta actuación no tiene cabida dentro de la responsabilidad policial, por lo que ya se genera una investigación para considerar las acciones pertinentes, sin embargo, se reitera que las y los oficiales municipales están en constante capacitación en diversos temas, con apoyo de autoridades federales y estatales mediante cursos que se brindan en temas que requieren asistencia especializada.

Noticias Relacionadas

OFERTAN 600 VACANTES EN FERIA DEL EMPLEO PARA LAS MUJERES EN EL INPOJUVE

El Candidato MX

ENSEÑARÁN DEFENSA PERSONAL A MUJERES

El Candidato MX

INSTALA SEGE CONSEJO TÉCNICO ESTATAL PARA LA MEJORA EDUCATIVA

El Candidato MX