22.7 C
San Luis Potosí
22/07/2024
El Candidato MX
Nacional

¡QUÉ SIEMPRE NO NIÑOS! ESTOS SON LOS ESTADOS DE MÉXICO QUE CANCELARON CLASES POR EL ECLIPSE SOLAR

La Secretaria de Educación Pública ha tomado como medida de prevención para los pequeños cancelar clases este día en algunos estados en el país.

Durante este fenómeno astronómico es cero recomendable observar directamente al Sol, debido a esto varios estados en la República Mexicana y la Secretaria de Educación Pública (SEP) cancelaron las clases por lo que las vacaciones de muchos niños se alargaron un día más.

Sinaloa, Durango, específicamente en los municipios de La Laguna, Nazas, Gómez Palacio y Lerdo, incluyendo el Centro Mexicano Francés del Conalep de Gómez Palacio; Nayarit, Coahuila, Aguascalientes y Tlaxcala fueron los estados y municipios que pospusieron las actividades escolares.

Todos los demás planteles educativos en México comenzaron clases con normalidad, sin embargo, la SEP emitió una serie de recomendaciones para todos los niños que estarán dentro de las aulas durante el eclipse solar de este 2024:

-Observar el eclipse solo con visores o gafas especiales para eclipses. No utilizar nunca lentes solares comunes, radiografías, negativos fotográficos, vidrios ahumados o cualquier otro material que no esté diseñado específicamente para observar el sol.

-Si no se cuenta con visores o gafas especiales, se puede proyectar la imagen del eclipse en una superficie blanca. Para ello, se debe hacer un pequeño orificio en un pedazo de cartón y proyectar la luz del sol a través de él sobre una superficie blanca.

-No mirar directamente al sol durante el eclipse, ni siquiera por un instante. Esto puede causar daños graves e irreversibles en la vista.

En San Luis Potosí instituciones educativas de nivel básico dejaron a consideración de los padres de familia el llevar o no a sus pequeños a este regreso a clases, e incluso si no llegarán a asistir no contaría cómo falta para los niños (dependiendo el plantel).

Finalmente se espera que el día de mañana regresen con normalidad todos los niños de México a todas las escuelas para continuar con sus actividades.

Noticias Relacionadas

JOVEN MEXICANA DESAPARECE EN BERLÍN

El Candidato MX

FISCALÍA DE CDMX INVESTIGA EL ROBO DE DOS BEBÉS DE UN HOSPITAL

El Candidato MX

SE LOCALIZARON APARENTEMENTE SIN VIDA A LOS 5 JÓVENES DESAPARECIDOS EN LAGOS DE MORENO

El Candidato MX