En la zona metropolitana se pronostican temperaturas con una mínima de 13 °C hasta llegar a los 33 °C.
Con el inicio del mes de abril, los habitantes del estado de San Luis Potosí estarán enfrentando altas temperaturas, con calores extremos y con un cielo despejado.
Esta semana, pese al eclipse solar la zona centro va a enfrentar temperaturas extremas, -con una mínima de 13 °C hasta llegar a los 33 °C, lo que serán días calurosos y soleados en la región.
En la zona media del Estado las condiciones serán más cálidas, por lo cual las temperaturas irán desde los 17 °C hasta los 38 °C; por ello se recomienda a los habitantes de la zona altiplano tomar las medidas correspondientes para protegerse del sol, enfermedades infecciosas y deshidratación.
Para la zona altiplano de San Luis Potosí las temperaturas se verán reflejadas entre los 14 °C y los 35 °C por lo cual se aconseja a la población usar bloqueador solar y mantenerse en constante hidratación.
Finalmente, en la zona Huasteca se esperan días particularmente calurosos con temperaturas que alcanzarán desde los 24 °C hasta los 39 °C, por lo cual se recomienda a la población de la zona a mantenerse hidratados y no consumir alimentos que se encuentren expuestos al sol esto para evitar golpes de calor.
Con las condiciones de temperaturas extremas que se estarán presentando durante esta semana en el mes de abril se recomienda a la población de la entidad a tomar las medidas correspondientes para proteger su salud y bienestar, en las cuales se recomienda usar ropa ligera, aplicar protector solar, evitar la exposición directo al sol durante las horas más intensas del día que serán después del mediodía, así como consumir alimentos de la calle para evitar infecciones gastro intestinales y mantenerse hidratado para evitar un golpe de calor.