20.8 C
San Luis Potosí
17/04/2024
El Candidato MX
Estado

TEMPERATURAS DE MÁS DE 40° EN 8 MUNICIPIOS DE SLP

Tamuín, Ciudad Valles y Aquismón son los municipios más calurosos de este inicio de mes.

Durante este inicio de mes, en particular ayer 02 de abril, San Luis Potosí ha vivido de los días más calurosos de lo que va del año, con 8 municipios que alcanzaron temperaturas máximas de más de 40 °C, de acuerdo con información oficial de la Conagua SLP.

Tamuín fue el municipio que registro la temperatura más alta con 45.5°C, seguido de Cuidad Valles con una máxima de 43°C. El resto de los municipios que superaron los 40°C fueron Rioverde, San Ciro de Acosta, Tanlajás, Aquismón, el Naranjo, y San Vicente.

Cuando la temperatura supera los 40°C es muy probable sufrir de un golpe de calor, en especial niñas y niños menores de 6 años, adultos mayores de 65 años de edad y personas con sobrepeso, estado de deshidratación, problemas en las glándulas sudoríparas o enfermedades del corazón.

Las recomendaciones para evitar un golpe de calor son: evita exponerte al sol, permanece en la sombra, no esperes tener sed para tomar líquidos, come alimentos bien cocidos, evita tomar alcohol y bebidas muy azucaradas, usa ropa ligera, holgada y de colores claros, evita el trabajo físico intenso y prolongado, así como el ejercicio durante las horas de más calor y en el exterior, usa sombrero o sombrilla, disminuye el uso de la estufa o del horno, báñate frecuentemente, evita dejar personas dentro del vehículo y evita automedicarte.

Noticias Relacionadas

GLOBOS AEROSTÁTICOS, MÚSICA Y MÁS, EN FERIA DEL ELOTE EN CD. DEL MAÍZ

El Candidato MX

FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN EL MUNICIPIO DE CATORCE Y LA SSPE

El Candidato MX

VIDRIO Y ENVASES DE PET ESTÁN INVADIENDO ÁREAS NATURALES EN LA HUASTECA

El Candidato MX