Escrito por Ericka Segura.
La RedMetro garantiza ser una vía de comunicación de primer mundo, cada trasporte tiene cupo limitado de 100 personas.
La RedMetro se había programado para el 20 de Septiembre del presente año, ese día solo se realizó una prueba piloto, con tres días de retraso se da arranque a las nuevas unidades de trasporte.
Estás 20 unidades que llegan a San Luis Potosí tienen la finalidad de agilizar el traslado de los ciudadanos potosinos.
La segunda fase como vía de comunicación de la Red Metro, se va a correr desde el libramiento oriente hasta llegar a la alameda, “una vez llegando a la alameda ya pueden agarrar la red metro hasta zona industrial, hacia el norte o centro de la cuidad” señaló, el gobernador del estado, José Ricardo Gallardo Cardona.
Así, la tercera etapa de la RedMetro será el metro bus con una vía de comunicación de todo el circuito Potosí completo, se estará haciendo bajadas y paradas en el circuito Potosí, dependiendo de las zonas donde se baje la gente” menciona, el mandatario estatal.
Cabe destacar que, los dos primeros meses el servicio de estos transportes son de manera gratuita “una ves que se tengan los paradores acondicionados y el gobierno ya pueda cobrar será entre cinco a seis pesos” asegura, Ricardo Gallardo.
Es importante señalar que las nuevas unidades cuentan con asientos exclusivos para mujeres embarazadas, personas con discapacidad, personas adultas mayores y pet friendly.