20.8 C
San Luis Potosí
17/04/2024
El Candidato MX
Estado

SE HAN REGISTRADO 20 CASOS DE DENGUE EN ESTE 2024 EN SLP

“El brote por dengue ya fue controlado y se realizó un saneamiento básico para evitar que se presenten más casos en este mismo municipio” dice, la titular de salud, Ymuri Vaca.

Luego de mantener una campaña permanente de vacunación en la entidad contra el sarampión dentro de San Luis Potosí no se ha registrado ningún caso, así lo informa la titular de los Servicios de Salud, Ymuri Vaca Avila.

A diferencia de casos por dengue dentro de la entidad pues se han presentado 20 casos, ello por un pequeño brote que se originó en el municipio de Ébano, “el brote por dengue ya fue controlado y se realizó un saneamiento básico para evitar que se presenten más casos en este mismo municipio” dice, la titular de salud, Ymuri Vaca.

La funcionaria estatal, Ymuri Vaca afirma que para este año se espera un incremento de casos de dengue porque existe un aumento en el estado vecino de Veracruz por lo cual explica que se están implementando programas de saneamiento básico desde nivel escolar hasta conciencias en las y los niños.

El dengue es una infección vírica que se transmite de mosquitos a personas la cual es más frecuente que se de en las regiones de climas tropicales y subtropicales; la mayoría de las personas que contraen dengue no tienen síntomas, pero cuando estos aparecen suelen ser fiebre alta, dolor de cabeza, dolor de cuerpo, náuseas y erupciones en la piel, en la mayoría, parte de los casos las personas se curan en una o dos semanas, pero a veces la enfermedad se agrava y requiere hospitalización.

Cabe destacar que en casos más graves por dengue puede ser mortal.

Noticias Relacionadas

COVID SIN TREGUA EN SLP MÁS DE MIL CASOS EN UN DÍA

El Candidato MX

SLP CUMPLE 30 DÍAS CONSECUTIVOS SIN MUERTES COVID-19

El Candidato MX

SE HAN OFERTADO CASI 30 MIL VACANTES EN EL PABELLÓN DEL EMPLEO

El Candidato MX