13.8 C
San Luis Potosí
23/04/2024
El Candidato MX
Estado

DESPUÉS DE CUERPOS ABANDONADOS EN CÁRDENAS, ALCALDE “NI SUS LUCES”

Gobernador y secretario de gobierno reprochan la indiferencia del alcalde Omar Muñoz, quien pidió licencia pese a la situación crítica de inseguridad en este municipio.

Luego de los sucesos de inseguridad constantes que se han presentado en el municipio de Cárdenas, el mandatario estatal informa que el día de mañana tendrá una reunión de seguridad para evitar y frenar los problemas en materia de seguridad en dicho municipio.

“Nosotros estamos atendiendo todos los puntos donde creemos, donde pueda haber incidencias delictivas o que se hayan ya suscitado y yo personalmente voy a supervisar los puntos” dice, el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona.

Cabe destacar que dentro de la reunión de seguridad el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona dejará seguridad permanente, ello porque se ha detectado que el principal problema es la nula cooperación por parte de los municipios por que los policías y autoridades se encuentran coludidos con la delincuencia, “es increíble que entre una camioneta a un municipio que nadie se de cuenta cuando entra y sale, hay mucho policía que está coludido con la delincuencia y esto es lo que vamos a limpiar” afirma, el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona.

Respecto al alcalde de Cárdenas el mandatario estatal explicó que habrá más que una llamada de atención; por otro lado, el secretario general de Gobierno, Guadalupe Torres explica que no se sabe dónde está el alcalde de Cárdenas por que a principios del mes de marzo solicito licencia de cargo.

“El alcalde a principios de mes de marzo pidió licencia la primera semana y se ausento y está programado para el tres de junio y actualmente está un regidor Omar Torres del alcalde no sabemos dónde está que también se llama Omar” puntualiza, el SGG, Guadalupe Torres.

Es importante señalar que el gobernador del estado señaló como foco rojo en donde se sospecha que se encuentren autoridades coludidos con la delincuencia son Cárdenas y Tamasopo, “vamos a tener que actuar como gobierno ante cualquier lugar que nosotros detectemos que pueda haber autoridades coludidas” concluye, el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona.

Noticias Relacionadas

DGSPM TENDRÁ 90 NUEVAS PATRULLAS

El Candidato MX

CRISIS EN SLP POR FALTA DE POLICÍAS

El Candidato MX

EN ESTA TEMPORADA INVERNAL PROTEJA SUS TUBERÍAS

El Candidato MX