13.8 C
San Luis Potosí
23/04/2024
El Candidato MX
Estado

AGÁRRATE! HABRÁ FUERTES RACHAS DE VIENTO EN SLP ESTA SEMANA

A partir del miércoles se prevé un refrescamiento de las temperaturas en el norte, noreste, oriente y sureste del territorio nacional

De acuerdo con el pronóstico para las próximas horas en San Luis Potosí se espera; cielo medio nublado a nublado durante el día, sin lluvia en la región, además de ambiente matutino fresco en partes altas, y por la tarde, ambiente de cálido a extremadamente caluroso principalmente en el oriente del estado con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius (°C), así como viento del suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras en la región, así lo informa, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en San Luis Potosí.

Este día, el frente frío No. 43 y la Novena tormenta invernal se desplazarán lentamente sobre el noroeste y norte de México, generando ambiente frío a muy frío, chubascos y lluvias fuertes sobre dichas regiones; además de posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango (norte) y Sinaloa (sierra norte). Asimismo, se prevén vientos con rachas de 100 a 120 km/h en Chihuahua y Durango; de 80 a 100 km/h en Zacatecas y de 70 a 80 km/h en Sonora y Aguascalientes; todos con tolvaneras; también se registrará oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California.

Por otra parte, la corriente en chorro subtropical y el frente frío No. 43 interaccionarán con una línea seca y con aire cálido y húmedo del Golfo de México, sobre el noreste del país, generando lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; vientos muy fuertes a intensos con rachas de 100 a 120 km/h y posible formación de torbellinos en Coahuila, rachas de viento de 70 a 80 km/h en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí; además de viento de componente sur (surada) con rachas de 60 a 80 km/h en Veracruz y Oaxaca; y de 40 a 60 km/h en Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. También se registrarán vientos con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Puebla.

Canales de baja presión sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán, aunados al ingreso de humedad del Golfo de México, Océano Pacífico y del Mar Caribe, ocasionarán lluvias aisladas con posibles descargas eléctricas en Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá baja probabilidad de lluvia y ambiente caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En tanto, para el estado de San Luis Potosí, para la semana se prevén las siguientes condiciones climatológicas: para mañana martes, se esperan lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm, vientos con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras, así como temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas del estado y temperaturas mínimas de 0 a 5 °C durante la madrugada del miércoles en parte altas.

Para el miércoles se pronostican; lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm, vientos con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras, así como temperaturas máximas de 40 a 45 °C en regiones de la entidad.

Y para resto de la semana, se esperan; lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm y vientos con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras.

Noticias Relacionadas

330 PERSONAS HAN RECIBIDO APOYO MÉDICO EN LA PRIMERA SEMANA DE LA FENAPO 2023

El Candidato MX

EN VILLA DE REYES SE REALIZÓ LA FERIA DE RECLUTAMIENTO DE PERSONAL

El Candidato MX

AFIRMA LÓPEZ GATELL QUE EL REGRESO A CLASES NO HA REPRESENTADO AUMENTO EN CASOS DE COVID-19

El Candidato MX