22.7 C
San Luis Potosí
22/07/2024
El Candidato MX
Metrópoli

VISITA DE LOS 7 ALTARES EN SLP

Una tradición que ha pasado de generación en generación para comprender la historia y sacrificio de Cristo en la religión católica.

El centro histórico y las principales iglesias y parroquias del primer cuadro de la ciudad se llenaron de fieles creyentes este jueves con motivo de la visita a los 7 templos en San Luis Potosí.

Desde temprana hora miles de potosinos recorrieron las iglesias del centro histórico para realizar las oraciones y el tradicional recorrido simbólico de las paradas que hizo Jesús antes de ser crucificado.

El Templo de San Agustín, Catedral, Iglesia de San Francisco son los altares más visitados por los potosinos y turistas debido a su belleza arquitectónica así como las misas que se realizan.

Debido a las vacaciones de Semana Santa cientos de turistas aprovecharon para realizar la visita a los 7 altares, pues muchos de ellos lo hacen por la tradición que ha sido heredada de su familia y que ahora se la inculcan a sus hijos de igual manera.

En estos templos se oficiarán misas a horarios distintos, dónde se estarán bendiciendo imágenes religiosas, ramos entre otras cosas.

Finalmente hay personas que visitan los 7 templos de los 7 barrios de San Luis Potosí, que son Barrio de Tlaxcala, San Miguelito, Montecillo, San Juan de Guadalupe, San Sebastián, Santiago y Tequisquiapan.

Noticias Relacionadas

ESTE PRÓXIMO MARTES INICIA EL PROGRAMA “CONTRIBUYENTE CUMPLIDO 2024”

El Candidato MX

PROGRAMA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL CONTARÁ CON ELEMENTOS TÉCNICOS PROFESIONALES: PÉREZ GARCÍA

El Candidato MX

EXIGEN JUSTICIA POR BLADIMIR, VÍCTIMA DE ACCIDENTE DE TRÁNSITO

Ericka Segura