20.8 C
San Luis Potosí
17/04/2024
El Candidato MX
Estado

EN MAYO ARRANCA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE PRODUCCIÓN DE BATERÍAS PARA AUTOS ELÉCTRICOS DE BMW EN SLP

La armadora BMW traerá el próximo 3 de mayo un centro de producción único en América Latina a Villa de Reyes, San Luis Potosí.

Se inaugurará el próximo 3 de mayo el nuevo Centro de Producción de Batería de alto voltaje para autos eléctricos en Villa de Reyes, San Luis Potosí, esto con una inversión de 800 millones de euros firmada el año pasado por la empresa alemana.

El complejo estará ubicado en el parque industrial potosino Logistik II y abarcará una superficie de 85 mil metros cuadrados, ahí mismo está situada la propiedad actual de BMW y 500 de los 800 millones de euros estarán destinados únicamente a la construcción de este nuevo espacio.

El gobierno del estado ayudó a este proyecto donando 20 hectáreas contiguas al actual terreno de la armadora, esto consolidará a San Luis Potosí dentro del campo industrial a nivel internacional.

Por el momento se estima que la producción del ensamble de autos eléctricos con baterías de litio de este nuevo centro inicie a partir del año 2027 con una capacidad de 175 mil automóviles.

Finalmente, la ceremonia se llevará en lugar antes mencionado en el municipio villareyense el próximo 3 de mayo dónde será la colocación de la primera piedra de este centro de producción.

Noticias Relacionadas

POLICÍAS ESTATALES ENTREGAN APOYOS EN ZARAGOZA A FAMILIAS AFECTADAS POR TROMBA

El Candidato MX

PROTEGER SIERRA DE SAN MIGUELITO DEBE SER PRIORIDAD DE ÉSTE GOBIERNO

El Candidato MX

ARRANCA TECHADO DE CANCHA DEPORTIVA EN OTRA TELESECUNDARIA VILLARREYENSE

El Candidato MX