29.5 C
San Luis Potosí
19/04/2024
El Candidato MX
Metrópoli

SUMAN MÁS DE 35 REPORTES POR INCIDENTES DEBIDO A FUERTES VIENTOS EN SLP

Entre los incidentes se cuenta cinco árboles por caer, diez árboles caídos, dos espectaculares caídos, dos cables de luz, tres reportes de vidrios en riesgo de desprenderse y 13 lonas caídas o desprendidas y contando.

Durante este lunes se han presentado vientos de mas de 45 km/h en la capital potosina con ráfagas de 70km/h llegando hasta los 100km/h en ciertos sectores de la cuidad, lo cual ha provocado diversos percances en la cuidad, desde arboles caídos, cables de luz rotos, variación de voltaje en semáforos entre otros.

Hasta ahora el saldo reportado es de cinco árboles por caer, diez árboles caídos, dos espectaculares caídos, dos cables de luz, tres reportes de vidrios en riesgo de desprenderse y 13 lonas caídas o desprendidas, principalmente en el circuito potosí.

En la cuanta de “X” de la secretaria de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de SLP (SSPCSLP), reportaron la caída de un transformador de un transformador de energía ubicado en av. Hernán Cortés y calle Roble en colonia Jacarandas, en el cual, con apoyo de vecinos y una pipa de agua, los oficiales extinguieron fuego en un predio aledaño derivado.

Además de esto el parque de morales, así como la unidad deportiva Payán en la colonia Garita permanecerán cerrados hasta nuevo aviso debido al peligro de caída de árboles.

La SSPCSLP y el cuerpo de Bomberos han realizado trabajos para atender estos reportes y evitar daños a la ciudadanía y recomiendan evitar actividades al aire libre, ante el riesgo de lesiones por objetos que puedan ser lanzados o desprendidos y en el hogar e inmuebles, asegurar ventanas, así como objetos como laminas, macetas, lámparas, tinacos vacíos, lonas y colocar correctamente toldos y juegos inflables, debido a que el viento puede moverlos o levantarlos del suelo y producir lesiones.

Noticias Relacionadas

SE HAN ATENDIDO 160 CASOS DE NARCOMENUDEO EN SLP

El Candidato MX

“EN EL GOBIERNO MUNCIPAL NO QUEBRANTAMOS LA LEY”: SEBASTIÁN PÉREZ

El Candidato MX

PODRÍAN DISMINUIR GRADOS DE ALCOHOL PARA CONSIDERAR UNA INFRACCIÓN

El Candidato MX