20.8 C
San Luis Potosí
17/04/2024
El Candidato MX
Estado

LLEGÓ LA SEMANA SANTA, ESTOS SON LOS DÍAS EN LOS QUE SE RECUERDA LOS ÚLTIMOS MOMENTOS DE JESÚS

La semana Santa recuerda los últimos momentos de Cristo en la tierra, la pasión, muerte y resurrección con misas, procesiones, viacrucis, entre otras actividades religiosas.

La semana Santa es el conjunto de celebraciones de carácter religioso que se hace la última semana de cuaresma, entre el domingo de ramos y el domingo de resurrección, es decir, el día de Pascua.

Por ello, la semana Santa es la fiesta cristiana que recuerda los últimos momentos de Cristo en la tierra, la pasión, la muerte y la resurrección; es decir, desde que llega a Jerusalén proclamado Salvador, hasta que es procesado, muerto, enterrado y resucita.

Dentro de la Semana Santa se llevan a cabo una serie de festividades que conmemoran los últimos momentos de la vida de Jesús iniciando desde el lunes santo en la cual se celebra la llegada de Jesús a Jerusalén, el martes santo refleja el pasaje bíblico en el que Jesús se reúne con sus apóstoles y le dice que uno de ellos lo va a traicionar.

El miércoles santo marca el fin de la cuaresma y conmemora el día en que Judas Iscariote traiciona a Jesús, el jueves santo representa la última fecha de la última cena, el viernes santo se recuerda la crucifixión de Jesús, el sábado de gloria es día de duelo y finalmente el domingo de Pascua se celebra la resurrección.

En esta semana miles de fieles religiosos se reúnen por medio de diversas actividades, -misas, procesiones, viacrucis vivientes, entre otros ritos cristianos- con el objetivo de reconocer a Jesucristo como el Salvador de la humanidad e hijo de Dios.

Noticias Relacionadas

TODO LISTO PARA EL FESTIVAL “VILLA MIEL” EN VILLA DE REYES

El Candidato MX

PIDE IGLESIA UN ALTO A LA VIOLENCIA

El Candidato MX

ACUEDUCTO DEL REALITO SIGUE EN PIE, NO QUEDARÁ EN UNA PROMESA

El Candidato MX