17.8 C
San Luis Potosí
21/05/2024
El Candidato MX
Metrópoli

LA CAÑADA DEL LOBO, ESCONDITE DE TESOROS Y BANDIDOS EN SLP

Parte de la Sierra de San Miguelito la cañada del lobo fue descubierta en el siglo XVII fue refugio de muchos bandidos y un lugar para esconder cientos de tesoros, te contamos un poco de su historia.

Descubierta en 1617 la Cañada del Lobo es una parte de la Sierra de San Miguelito y está ubicada entre dos cerros y es un precioso manantial, antes de que se convirtiera en una de las muchas “presas” para llevar agua a los potosinos, este paraje fue la salvación de muchos ladrones que buscaban refugio.

Utilizaban la zona como guarida pues gracias a que había mucha agua para ellos y sus animales, además de lugares que servían para esconder tesoros cómo dinero proveniente de las haciendas cercanas llegaba ahí y se instalaban cómo si fuera su propia casa.

Luego de mucho tiempo la Cañada del Lobo pasó a ser lo que conocemos hoy, que es un manantial proveedor de agua para todos los potosinos, ya que en el siglo XIX se realizó el acueducto que conecta al manantial con la caja del agua y desde entonces (además de ser un lindo paraje por visitar) se utiliza cómo abastecedor del vital líquido.

Con información de La Sierra de San Miguelito Somos Todos.

Noticias Relacionadas

SE EXTENDERÁ LA CAMPAÑA “TODOS VACUNADOS, TODOS PROTEGIDOS”

El Candidato MX

LAS LETRAS MONUMENTALES DE LA CAPITAL SE PINTAN DE LOS COLORES DEL ATLÉTICO DE SAN LUIS

El Candidato MX

50 PERSONAS HAN SIDO DETECTADAS CON ALIENTO ALCOHÓLICO EN ESTA TEMPORADA

El Candidato MX