28.3 C
San Luis Potosí
19/04/2024
El Candidato MX
Estado

CLAUSURARON POZO CLANDESTINO EN PEOTILLOS SLP

Derivado de proceso iniciado por la extracción irregular agua en la comunidad de Peotillos, perteneciente al municipio de Villa Hidalgo, en San Luis Potosí, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) llevó a cabo la clausura de un pozo por no contar con una concesión que avale su uso.

En el operativo participaron la Policía Investigadora, la Policía Estatal, el Ministerio Público Federal y personal de Administración del Agua de Conagua.

A la fecha se han presentado denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR), delegación San Luis Potosí, con cuatro carpetas de investigación en las que se ha proporcionado la información necesaria y se da seguimiento puntual para el esclarecimiento relacionado con estos hechos, con lo cual, se reafirma el compromiso de esta institución en el cuidado y preservación del acuífero.

En ese sentido, el día de hoy, 19 de marzo de 2024, una comisión representante de habitantes de la comunidad fue atendida por el personal del Departamento Jurídico de la Dirección Local de la Conagua. Se les informó el avance de los procedimientos administrativos, dentro de los cuales se han impuesto sanciones administrativas y clausuras definitivas de pozos ilegales, así como la estrecha relación entre la Conagua y la FGR con el fin de agotar los procedimientos que han dado lugar a delitos contra el aprovechamiento de las aguas nacionales.

Conagua reitera la importancia del trabajo coordinado entre autoridades y pobladores con el propósito de proteger los acuíferos del estado potosino y garantizar el Derecho Humano al Agua.

Noticias Relacionadas

PROYECTA GOBIERNO DESARROLLAR UN SEGUNDO ANILLO PERIFÉRICO

El Candidato MX

FUERTES VIENTOS AZOTAN A SLP

El Candidato MX

PROYECTO DE MAGISTRADO ELECTORAL VÁLIDA EL TRIUNFO DE RICARDO GALLARDO

El Candidato MX